Camioneros y taxistas podrán llevar armas en Brasil - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Camioneros y taxistas podrán llevar armas en Brasil

    • armas conductor de camión



      El proyecto de ley depende del informe de la Cámara de Diputados en Brasilia, para crear el Estatuto del Control de Armas, taxistas y camioneros que podrán trabajar armados por las calles y carreteras del país.

      El Estatuto de armas en vigor, establece el permiso sólo para la policía y otros profesionales del área de la seguridad y la justicia.

      El texto preparado por un conocido congresista, está aprobado por el comité especial encargado de evaluar el problema. El proyecto de ley se iba a votar en el pleno en sesión del jueves, pero una solicitud de opinión colectiva aplazó la votación sobre el informe para la próxima semana.

      Sin embargo, el aumento de la permisividad según los expertos en seguridad es alarmante, sobre todo cuando se trata de poner armas en las manos de profesionales que viven en un contexto de conflicto, como el tráfico.

      Para el investigador del Centro de Estudios de la delincuencia y la Seguridad Pública (CRISP) UFMG Frederico Couto Marinho, la realidad brasileña es en parte violenta y esta realidad es causada por armas de fuego. "Tenemos aquí el mayor número absoluto de homicidios en el mundo y es en parte por razones triviales, como las controversias entre vecinos, de tránsito y la violencia doméstica", dice el investigador. "No se puede introducir un factor que conduce a la delincuencia y que puede aumentar la tasa de homicidios en una sociedad como Brasil", dijo Marino, que tengan la intención adjunto es aumentar la sensación de seguridad, pero ignora el grado de la violencia de la sociedad.


      El presidente de la Unión de Taxistas de Belo Horizonte de la Región Metropolitana, cree que ir armado puede ser positivo para los profesionales, pero hay que tener en cuenta que merece un estudio. "Cuando un delincuente entra en un taxi para robar, si el conductor está armado, tiene la oportunidad de defenderse y proteger sus vidas", argumenta. El sindicato señala, sin embargo, que no tiene experiencia en el tema y espera que los responsables de la legislación están respaldados por los expertos en seguridad pública.

      La propuesta del Sr. Carvalho Laudívio sostiene que su único informe explícito algo que ya estaba previsto en el Estatuto de armas. "Sólo puesta en conocimiento de las personas que ya proporciona el estado actual. Se prevé que el titular puede mantener el arma en su casa o lugar de trabajo ", dice. La propuesta puede eludir la decisión del Tribunal Superior de Justicia (STJ) , de no llevar armas en taxis, camiones y barcos, incluso si son percibidos como lugares de trabajo.



      El coordinador del Instituto, dijo que las propuestas tendrían un impacto negativo en la seguridad pública. "La gente tiene que pensar en cómo se va a vivir con los taxistas y conductores de camiones armados. ¿Cómo será de la noche a la mañana vivir con la gente con el arma en la cintura ". El coordinador de la ONG señala que el 70% de los homicidios de Brasil son cometidos por armas de fuego y que las modificaciones propuestas pueden ser un error .

      Laudívio Carvalho fue elegido por primera vez el año pasado y es parte de un grupo de parlamentarios conocidos como la bala de banco para soportar las polémicas leyes, como la ampliación de las posibilidades de armas de la población y la reducción de la edad legal. Antes de ser política, la emisora ​​tenía un programa de radio de la policía. Para el parlamentario, el ciudadano que no cree en el sistema de seguridad pública tiene el derecho a comprar un arma.

      La situación y el proyecto El Estatuto de Desarme de 2003, permite que cualquier ciudadano tenga la posesión de armas, siempre y cuando se haya sometido a pruebas médicas y no tenga antecedentes penales.

      Sin embargo, sólo se permite la pistola en casa o en el lugar de trabajo. la Cámara presentó a los taxistas y conductores de camiones un informe en el que se afirma que los diputados, senadores, funcionarios, agentes de tránsito, policía retirados y militares, y más servidores del poder judicial tienen derecho a armas de otros calibres.

      Otro cambio es que la ley vigente requiere de renovación de registro de armas en tres años, ya que la propuesta tiene como objetivo hacer la inscripción definitiva. Bajo la ley actual, para el permiso, debe tener más de 25 años de edad y no tener antecedentes penales. El nuevo texto reduce la edad de 21 años.

      Fuente: BLOGDOCAMINHONERO.COM
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: