Nueva generación de tacografos digitales - Reglamento Debates en Foro Transportistas

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    Nueva generación de tacografos digitales

    • Entre las nuevas normas dictadas por la Comisión Europea aplicables a partir del 1 de Enero de 2017 en materia de seguridad vial en el transporte por carretera de mercancías y viajeros , destaca una especificación para el tacógrafo inteligente, que a partir de ahora incorporará tecnologías avanzadas como sistemas de posicionamiento por satélite Galileo y Egnos.

      Es la que se conoce ya, como segunda generación de tacógrafos digitales, que posibilitará la reducción del fraude y la manipulación, así como la mejora del control en relación con los tiempos de conducción y descanso de los conductores.

      Técnicamente, los nuevos tacógrafos, serán capaces de leer datos de forma remota a través de sistemas inalámbricos y de localización por satélite no sólo a través de GPS,sino también mediante el futuro sistema europeo GALILEO.

      Este nuevo sistema, consiste en un sistema de control vía satélite, que estará incluido en el aparato, permitiendo así verificar en tiempo real todos los movimientos de los vehículos, lo que facilitará que puedan ser comparados los tiempos de descanso, así como los de conducción.

      Podrán también, ser controlados por los órganos de control pertinentes sin necesidad de detener los vehículos. Es decir, se podrá cotejar toda la información registrada en el aparato tacógrafo de los vehículos sin necesidad de tener que detenerlos, ya que estos nuevos tacógrafos se conectarán automáticamente de forma inalámbrica con otros dispositivos. De ahí su nueva acepción coloquial que ya viene siendo reconocido como “El gran hermano galileo”. Incluso será posible, realizar el pago telemático de peajes o reservas previas de aparcamiento mediante estos aparatos.

      Fuente: Lextransport
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