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Multaradar C. Un radar desconocido que ya se encuentra entre nosotros

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    El pasado mes de diciembre instalaron en Madrid el primer radar de este tipo. Está situado en la carretera de la coruña (A-6) km 18 dirección salida. Antes en ese punto teníamos el típico radar cinemómetro que emitía en banda Ka a diferencia de este que emite en banda K.
    Los detectores normalmente llevan cerrada esta banda K ya que es en la que emiten muchas puertas de garaje, gasolineras, peajes, etc y estaría todo el rato dando falsas alarmas.
    Por tanto mucha gente acostumbrada a que le pitara su detector antes en este punto pensaría que ahora se encuentra apagado o estropeado.

    Características del Multaradar C
    El Multaradar C es un radar de última tecnología. Emite en banda K, pero lo que realmente le hace especial es que emite por impulsos dificultando enormemente su detección. Como dijimos anteriormente llevar la banda K abierta sería de locos por las continuas falsas alarmas. Pero aún llevándola abierta este radar solo se ha logrado detectar de frente y a muy poca distancia con algún detector. Por tanto a día de hoy estamos completamente desprotegidos ante este nuevo radar.
    Otra característica que hace muy peligroso a este radar es su capacidad de multar. Es capaz de controlar hasta 9 carriles y en ambas direcciones aunque en España solo esta homologado para 6. Ademas es capaz de multar a diferentes velocidades por carril y discriminar entre los diferentes vehículos que tengan restringida su velocidad. Es decir, si llevamos un camión o bien entramos en un carril de una salida con distinto límite de velocidad este radar puede multarnos si no cumplimos con la ley.
    También es importante tener en cuenta que con este radar no valdrán los recursos que invalidaban la multa cuando salian varios vehículos en la foto del cinemómetro. Ya que este radar indicara perfectamente que vehículo ha cometido cada infracción.

    Funcionamiento del sensor
    La antena que utiliza este radar es de tipo planar. Emite multiples impulsos en banda K (24,1 Ghz) que va a su vez recibiendo por efecto Doppler. Con estas mediciones hace varias triangulaciones para calcular la velocidad exacta de cada vehículo que se encuentre dentro de su cono de emisión.

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    Tipos de instalación
    Este tipo de radar lo podemos encontrar en tres versiones:
    Fijo: En cabina o poste (suelen estar en las bases de datos de avisadores)

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    Adaptado a un coche: los mas peligrosos por no tenerlos localizados en los avisadores

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    En trípode: no hay noticias del su uso de esta versión en España.

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    Existen al menos 5 adaptados a coches multando por España.
    En Madrid se sospecha que hay un Toyota Avensis gris oscuro matricula 2167-HKM de la Guardia Civil que se ha visto multando en Fuente del Saz.
    Ojos bien abiertos a ver si los localizamos y no nos expolian.
    Fotos versiones de radar Tradesegur

    Fuente: Avisocontroles.blogspot.com
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