CAZADOS DIEZ CAMIONEROS EN DROGAS O ALCOHOL EN UN DISPOSITIVO ESPECIAL EN LA A-52 - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    CAZADOS DIEZ CAMIONEROS EN DROGAS O ALCOHOL EN UN DISPOSITIVO ESPECIAL EN LA A-52

    • Diez camioneros dieron positivo en drogas o alcohol en un dispositivo especial en la A-52

      Un total de diez camioneros y transportistas de mercancías dieron positivo en un dispositivo especial de la Guardia Civil de Tráfico que se desarrolló este viernes en la A-52, en las provincias de Ourense y Pontevedra. Además, se formularon 195 denuncias a vehículos de transporte de mercancías nacional e internacional.

      Concretamente, se denunciaron por presencia de drogas en el organismo a los conductores de siete vehículos --cinco camioneros y dos furgonetas de paquetería-- y tres conductores de vehículos pesados por alcoholemias positivas. En total, se inmovilizaron 15 vehículos por infracciones muy graves que afectan a la seguridad vial, por exceso de peso y manipulación de los aparatos de control de tiempos.

      La Guardia Civil de Tráfico llevó a cabo en la jornada de este viernes de forma coordinada y simultánea dos dispositivos en Pontevedra y Ourense, en la A-52. Con el fin de detectar las infracciones, y el objetivo de garantizar la seguridad vial, se estableció el dispositivo en ambos sentidos.

      Durante todo el día se produjeron inspecciones a vehículos de transporte por carretera nacional e internacional
      . La actividad inspectora se combinó con la realización de pruebas de detección alcohólica y de detección de sustancias estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras análogas.

      DIEZ POSITIVOS

      Según los datos recabados, 
      se detectaron siete conductores profesionales que, tras la pruebas de drogas, dieron positivo. Concretamente, se detectó presencia de cannabis en cinco y de cocaína, en otros dos.

      En estos casos, quedaron inmovilizados hasta la desaparición de las causas que la motivaron con la consiguiente sanción de mil euros y la pérdida de seis puntos del permiso de conducción.

      Otros tres conductores profesionales dieron positivo en las pruebas de alcohol realizadas. También se han enfrentado a la misma sanción.

      OTRAS SANCIONES

      Entre las sanciones más comunes destacan las relacionadas con el  incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso, realización de transporte de mercancías sin la autorización correspondiente y 
      manipulación del tacógrafo, que tienen incidencia directa en la seguridad vial además de en la actividad del transporte.

      El marco normativo que vela por la prestación de este servicio en condiciones de seguridad vial es la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, en la que se recogen sanciones económicas que oscilan entre los 100 euros -leves- y los 4.001 euros -muy graves-. A lo largo de este viernes, se tramitaron 151 denuncias en materia de transportes y 44 denuncias en materia de seguridad vial.

      Estas operaciones de control y vigilancia, además de conllevar multas económicas, también pueden derivar en la inmovilización de vehículos, una "medida de carácter preventiva". Fueron inmovilizados un total de 10 vehículos por presencia de drogas y alcohol.

      La Guardia Civil también ha destacado que, además, se inmovilizó un transporte especial por carecer de autorización. Este tipo de vehículos, que necesitan un permiso especial y dependiendo de las dimensiones escolta de la Agrupación de Tráfico para poder circular, lo hacía sin haber obtenido la autorización complementaria.

      Además de garantizar la seguridad vial con estas acciones, 
      este dispositivo también ha perseguido evitar la competencia desleal o el ejercicio de prácticas fraudulentas en el sector del transporte.


      Fuente: Elcorreogallego.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: