13 Accidentes causados por seguir fielmente el GPS - Sucesos Debates en Foro Transportistas

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    13 Accidentes causados por seguir fielmente el GPS

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      Muchos de nosotros estaríamos perdidos sin un navegador vía satélite en el mundo de hoy, pero en muchos casos la gente realmente se pierden debido a sus pequeños ayudantes '' y se encuentran a menudo en situaciones bastante inusuales.

      Lamentablemente algunos accidentes pueden provocar despistes graves y, en algunos casos, consecuencias fatales que ponen de relieve los peligros de poner su información por delante de sus propios sentidos de conducción natural. Sin embargo, hay muchos ejemplos que demuestran simplemente que es muy común para un navegador por satélite que, literalmente, le lleva por el camino equivocado.

      Aquí es un resumen de algunas de las historias más inusuales que han sido atribuidos en España y el Reino Unido:


      Accidentes causados por seguir fielmente la navegación por satélite.

      Un tráiler de "Waberer´s" se quedó atascado en Villarrobledo
      El GPS gastó una mala pasada al conductor de un trailer que buscaba una gasolinera en el municipio albaceteño. El sistema de navegación calculó la ruta hasta la estación de servicio pasando por todo el casco urbano de Villarrobledo. 


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      Un conductor de camión de 47 años de edad, pensó que su navegador vía satélite sabía mejor cuando se trataba de elegir entre lo que le dijo o tomar el aviso de una carretera con una señal de advertencia de peligro a los vehículos pesados. Poco después de su camión de 17,5 toneladas quedó atascado entre dos paredes en un carril estrecho país, lo que demuestra que a veces las formas antiguas son las más seguras. Steven Ablett terminó pasando la noche en la cabina de su camión y se perdió el 18 cumpleaños de su hijo.

       

       Alerta de seguridad

      Hubo una importante alerta de seguridad de alto nivel después de la Duquesa de York Sarah Ferguson se vendiese su coche con direcciones sensibles que siguen almacenados en el dispositivo de navegación por satélite a bordo. La policía había vendido el Jaguar XJ6 en una subasta, pero habían olvidado borrar la memoria. La navegación por satélite contenía direcciones de lugares y rutas comunes adoptadas por la duquesa.

      Falta de confianza

      Los residentes de un pequeño pueblo en Glamorgan son tan descontentos con la forma en que los navegadores por satélite están enviando los vehículos pesados ​​a través de sus estrechas calles, que tienen signos hechos a sí mismos erigidos, los conductores dejar que saben que son propensos a atascarse y aún así confían en sus dispositivos demasiado. 

       

       caos Riverside

      Un conductor de taxi deposita tanta confianza en su navegador vía satélite que siguió sus instrucciones para conducir a lo largo de un río. Después de viajar más de 200 yardas por fin se quedó atascado en el barro y tuvo que abandonar su coche, que más tarde fue rescatado por un hombre en un tractor, que lo sacó del río Nar cerca de Swaffham en Norfolk.

      Mini locura rotonda

      Una navegación por satélite tiene la culpa de un conductor de camión belga que ha dejado un rastro de destrucción estima que costará alrededor de £ 20.000. Después de ser llevado a un callejón sin salida, que terminó destruyendo un coche que quedó atrapado bajo el vehículo, dañando gravemente otros cinco coches y destruyendo totalmente un mini rotonda.

      Además Siete son los camiones atrapados en 2016 por causas del GPS




      El problema de los camiones atrapados por causas del GPS, es en muchos casos por que las empresas obligan a coger rutas alternativas para evitar los peajes
       El problema de los camiones atrapados por causas del GPS, es en muchos casos por que las empresas obligan a coger rutas alternativas para evitar los peajes
      Ya no resulta extraño las noticias sobre camiones atrapados en las calles de pequeñas poblaciones o incluso en caminos forestales de cualquier país de Europa. En lo que llevamos de año más de media docena de camiones se han visto implicados en sucesos similares.
      Las pruebas más recientes de incidentes de este calibre las podemos encontrar en este lugar. Tan solo hace unos días, concretamente el día 15 de febrero otro camión se quedo atascado junto a la entrada del camping y la playa de la localidad a causa del gps.
      El camionero polaco se dejó guiar por las indicaciones del GPS y la ‘maquinita’ le acabó llevando por un camino sin salida, el que finaliza en el camping y la playa de la localidad de Vidiago. 

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       También el día 13 de febrero publicamos que, un tráiler de Carrión quedó atrapado en una rotonda de Benigánim (valencia). El incidente ha ocurrido en la noche del día 11 de enero.
      Al parecer el conductor de Carrión se quedó atrapado en una pequeña rotonda del pueblo por causas aun no determinadas. Aunque todo apunta a que el suceso ha ocurrido por seguir los conductores fielmente las indicaciones del navegador.

      Foto de Vicent Cuquerella.

       El día 4 de Febrero un camión de grandes dimensiones se queda atascado en Ciudad Naranco
      Según las autoridades, el incidente se produjo por un problema del conductor. 

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       También ese mismo día 4 de Febrero así terminó un camionero checo a causa del GPS
      Un conductor de camión maniobraba una mañana, en la antigua carretera Rottsieper: Al parecer debido a su "Navegador" le había enredado de esta manera. 

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       El día 20 de enero, un camión se empotra en un camino siguiendo el GPS en Olot (Girona). Un tráiler con matrícula extranjera, ayer, quedó empotrado en el camino de los Desamparados. 

      Es un camino que bordea la montaña de Monteolivete y conecta la calle Notario Closells con la calle San Narciso. La causa fue la interpretación de la señal del GPS. El vehículo permaneció varado desde las 11,30 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 
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       El día 19 de enero, un tráiler de J Carrión con 22 toneladas queda atascado durante 10 horas en una ciudad medieval. El vehículo es conducido por 2 camioneros de nacionalidad rumana. 

      Un medios de elevación de 100 toneladas se requieren para subir y desbloquear el conjunto de vehículos.  - Un medio de levantar 100 toneladas se requiere para levantar y desbloquear el conjunto de vehículos.  - (Foto Robert Benoist corr.)

       También el día 13 de enero, un camionero se metió con un tren de carretera en un callejón por seguir el GPS
      Sucedió en el centro del casco antiguo pueblo de Herault (Francia). 

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      El día 15 de enero, dos camiones con destino a Letonia y Suecia se perdieron por la misma carretera riojana en menos de dos meses.
      Un camión frigorífico salió de Valencia este miércoles cargado con 22 toneladas de cítricos en dirección a Suecia, pero a las pocas horas apareció encallado en una carretera rural de La Rioja. 

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       Es una cuestión de ahorro de peajes, donde las empresas planifican las rutas más cortas y exigen tomarlas a los conductores.
      Se trata de trazar una línea recta entre el punto de partida y el punto de llegada, en el cual a veces los conductores se ven obligados a tomar varias carreteras comarcales.

      Así que, a mi juicio, lo que les ha ocurrido a estos camioneros y les pasará a otros en el futuro tiene dos explicaciones:
      – Los peajes en ciertas carreteras llevan a muchas empresas a escoger otras rutas. Esto es probablemente inevitable.
      – En España y en Europa todavía hay carreteras que figuran en los mapas (y en los GPS) que no son dignas de ese nombre.
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