La épica maniobra de un camionero que enmendó su error y salvó vidas - Vídeos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La épica maniobra de un camionero que enmendó su error y salvó vidas

    • A menudo los fallos humanos se cobran vidas en carretera pero en otras ocasiones es la pericia de algún conductor la que logra evitarlos. En el vídeo que viene a continuación encontrarás un poco de las dos cosas. No te pierdas la maniobra evasiva de este camionero que no olvidará jamás lo sucedido.

      image

      En cuestión de segundos las circunstancias del tráfico varían, en cuestión de segundos se produce un accidente. Cuando manejas un tráiler cargado con maquinaria pesada por una autopista, las matemáticas no fallan, tu margen de reacción para detenerlo o para realizar una maniobra evasiva con él es el menor posible y es inversamente proporcional a la probabilidad de que haya víctimas mortales en cualquier siniestro en el que te veas involucrado.

      El camionero que protagoniza este vídeo circulaba tranquilamente por una autopista australiana la semana pasada. Todo marchaba con normalidad, el camión rodaba a velocidad de crucero por uno de los dos carriles centrales sin suponer un gran obstáculo para los vehículos que le adelantaban por su izquierda mientras él hacía lo propio con los de su derecha. Sin embargo, un viaje largo y a velocidad sostenida por una autovía es el caldo de cultivo perfecto para una distracción y estamos convencidos de que nuestro protagonista incurrió en una de ellas.

      No sabemos si se detuvo un instante observando el paisaje, buscando algo dentro de la cabina o echando una mirada furtiva al teléfono móvil.
      El caso es que cuando volvió la vista al frente se encontró con un atasco en sus narices. Con los coches detenidos a escasos metros de él, ni corto ni perezoso, nuestro protagonista hizo gala de sus reflejos y pericia al volante girando hacia la izquierda en el momento en el que se abría una salida hacia ese lado y frenando al máximo logró contener la 'tijera' del tráiler y –de paso– salvar unas cuantas vidas. Tan sólo un par de vehículos resultaron dañados y de forma leve en un incidente que de otra forma hubiera resultado fatal. Un monovolumen al que el remolque rozó terminó con las dos puertas de su lado derecho completamente abolladas y una pick up blanca le golpeó por detrás, pues a su conductor le pilló desprevenido el frenazo.

      En definitiva, estamos ante una maniobra épica con la que este hombre logró corregir su propio error pero estamos convencidos de que no olvidará lo sucedido jamás y por supuesto, esperamos que aprenda la lección y conduzca de forma más prudente y atenta la próxima vez. Se ahorrará estos sustos y "una vida", como diría Alonso.






      Fuente: Caranddriverthef1.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: