El camionero que quintuplicó la tasa de alcoholemia estará 10 meses sin carnet - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El camionero que quintuplicó la tasa de alcoholemia estará 10 meses sin carnet

    • El conductor interceptado por la Guardia Civil hace una semana en la A-30 admitió los hechos en el juicio rápido celebrado el viernes 
      image
      Una multa de más de 1.000 euros y 10 meses sin la posibilidad de conducir vehículos a motor es la condena judicial definitiva que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Albacete ha impuesto al conductor profesional que el lunes pasado fue interceptado en la A-30 por la Guardia Civil cuando quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.

      Habían sido otros conductores que circulaban por la misma vía, en sentido Murcia, quienes avisaron a la Comandancia de que un camión cisterna articulado estaba haciendo maniobras peligrosas, «en zigzag», poniendo en riesgo al resto de vehículos de la autovía.

      El conductor de dicho camión eran F.J.A.V., de 35 años, vecino de Churriana de la Vega (Granada), y en las dos pruebas que le hizo la Guardia Civil dio 0,68 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite para conductores profesionales es de 0,15.

      Fuentes del Tribunal Superior de Justicia indicaron ayer a este diario que F.J.A.V. fue juzgado el pasado viernes en un juicio rápido, donde se reconoció culpable del delito contra la seguridad vial. La pena pactada supone reducir en un tercio la condena, por lo que la multa es de seis meses a razón de seis euros día (1.080 euros), aparte de la privación del permiso de conducir durante 10 meses. La sentencia no admite recurso.

      Fuente: Latribunadealbacete.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: