ROBAR Y MATAR Y NO METERSE CON NADIE: EL VERDADERO SENTIDO DE LA DEMOCRACIA - Sociedad Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    ROBAR Y MATAR Y NO METERSE CON NADIE: EL VERDADERO SENTIDO DE LA DEMOCRACIA

    • YA LO DECIA MI ABUELO: "ROBAR Y MATAR Y NO METERSE CON NADIE, EL VERDADERO SENTIDO DE LA DEMOCRACIA"


       

      Resulta que yo el día 11 de este mes, me persono en la Dirección Territorial del Sepe (Alicante) e interpongo la siguiente reclamación:
      Yo Montserratxxxxxxxx, y domicilio en la xxxxxxxx de Elche (Alicante).
      Expone:
      *Que tengo asignada la oficina del Servef/Sepe, en el Barrio del Altabix c/José Sanchez Saez, num 11, en la cual realizo gestiones laborales desde 1998, año en que me traslado a vivir a Elche.
      *Que en el 2012, recién casada, me desplazo a la oficina antes citada, al objeto de solicitar la ayuda familiar ya que no había transcurrido un año desde que había agotado mi prestación y mi marido y yo estábamos en paro. 
      *Que en dicha oficina un funcionario me informa mal, diciendo me que ya tengo caducado dicho plazo.
      *Que tiempo después vuelvo para solicitar un nuevo subsidio, y entonces por la funcionaria que me atiende, me entero de que si me correspondía el subsidio anterior y el funcionario que me había atendido atendido, me había dado una información errónea, por lo que me causó un perjuicio y me impidió cobrar 24 meses de ayuda familiar.
      *Que estando cobrando el nuevo subsidio, con cargas familiares mi marido no pasa un periodo de prueba en una empresa (días), por lo que yo no comunico esta situación al Sepe.
      *Que tiempo después el Sepe me obliga a devolver esta ultimo subsidio, cosa que considero totalmente injusta, por lo que decido llevar a juicio ante un tribunal competente, esta ultima medida tomada contra de mí, así como fraccionar el pago. Fallando dicho tribunal en mi contra sigo pagando este débito durante años.
      *Que de nuevo el 20 de enero de este año, vuelvo a dichas oficinas para solicitar un subsidio sin cargas familiares, que la funcionaria con malas maneras, de forma prepotente y soberbia, me comunica que dicho subsidio lo tengo concedido pero que no lo cobrare, ya que al tener todavía una deuda pendiente de 1100 euros con la Tesorería de la Seguridad Social, dicha deuda se compensara con el nuevo subsidio y que cuando termine de cobrarlo, todavía deberé a la Seguridad Social, la cantidad de 200 euros, a lo que yo le respondo que estoy totalmente de acuerdo, y que por favor me dé una clave y contraseña para no volver a ser posible a hacer gestiones en dicha oficina, por el ambiente despótico, prepotencia y soberbio del que hacen gala aquí tanto funcionarios como la agente de seguridad que tienen en dichas oficinas, de la cual no me queda muy claro las funciones de esta señora, ya que se dedica a informar a las personas que entran en la oficina, haciendo una clara distinción en función de la ropa o imagen que lleven, ademas la actitud de esta señora, cortante, represiva e intimidatoria es comentada de forma normal entre los usuarios que acuden a hacer sus gestiones, la cual se encuentra respaldada y animada por el funcionariado que trabaja con ella, haciendo se penoso hablar y quejarse con ellos, aunque te asista el derecho.
      *La funcionaria en cuestión me dice que vaya a otra mesa, justo la del funcionario que esta en la entrada, el cual, me da un usuario y clave, y se ofrece a cambiar la clave por una que a mi me sea fácil recordar. Yo le doy una nueva clave, este señor la cambia en el sistema y me doy cuenta que da a guardar en el ordenador esta clave, pero decido callarme por prudencia. Cuando me voy oigo risotadas fuertes de la funcionaria que estaba a su lado, así como comentarios peyorativos hacia mi, como si yo fuera una especie de loca, o paleta, los cuales no recuerdo...Que todavía no he hecho uso de la clave y contraseña facilitada por el funcionario.
      *El dia 6 de este mes, compruebo la existencia de un embargo en mi cuenta por la cantidad de 1589,03 y por parte de la Tesorería de la Seguridad Social.
      *Que acudo a la Tesorería de la Seguridad Social, a pedir información, que en dicha Tesorería, me informan de que el Sepe ha solicitado a este organismo la apertura de un Expediente de Apremio, que el funcionario, me informa que se me ha notificado por carta certificada, cuando a mi ningún organismo me ha notificado nada. Que tengo el subsidio retenido también por este ultimo motivo, y me da una carta o justificante de pago, para que pida cita y valla de nuevo a la oficina del Sepe, a solicitar que me paguen el subsidio y que no me lo retengan.
      *Que el día 7 de marzo de este mes, llamo al telf. de consulta del Sepe, 965000498, a las 10,48, que la asistente telefónico que me atiende, me informa de que yo estoy con el subsidio dado de baja, ya que según le consta a ella en el sistema, estoy trabajando desde el día 15 de diciembre, cuando no es verdad. Que le pido un número de registro de incidencia de la conversación a esta señorita, ya que soy consciente de que dicha conversación ha sido grabada, negándose a dármelo, argumentando que no existe. También se niega darme mas información, diciendo que no le funciona el sistema informático.
      *Que por todos los hechos anteriormente citados en este escrito, y el trato despótico en algunos casos, prepotente y autoritario que considero, se da en la oficina del Sepe anteriormente citada, tengo intención de solicitar a la Dirección Territorial del Servef (C/Pintor Lorenzo Casanova,6), el cambio de oficina, donde poder realizar mis gestiones y hacer valer los derechos que me correspondan.
      *Que me reservo del derecho de pedir daños y perjuicios, así como de restitución de la legalidad, ante el Tribunal o Tribunales de Justicia competentes.
      Solicito:
      A este organismo, se sirva en la medida de lo posible, esclarecer los hechos citados anteriormente y me facilite copia o copias, de los procedimientos o expedientes abiertos contra de mi en relación a estos hechos, a los cuales tengo derecho de acceso, según lo establecido en la Ley 30/92 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas , apartado a.
      Elche a 10 de marzo del 2016
      A la DIRECCION TERRITORIAL DEL SEPE- C/SAN JUAN BOSCO, NUM 15 03005 ALICANTE.
      Hoy día 17 de marzo, a las 11 y 10 min, acabo de recibir una llamada de una señorita, cuya cualificación profesional es muy cuestionable, que pregunta por mí, y me anuncia, como el que me esta haciendo una gracia y al mismo tiempo con cierta autoridad absurda, que la directora del centro del Sepe donde me han ocurrido los echos, me quiere atender personalmente.... OHHHHH que honor!!!! A continuación reconoce que el subsidio se me ha dado de baja equivocadamente, pero cuando yo le reitero que no quiero una palmadita en el hombro, ya que los perjuicios los tengo yo, y que todo lo que me esta contando lo quiero por escrito, entonces, empieza la fiesta... Resulta que reconocen que se han equivocado, pero a sido por obra y gracia del espíritu santo, porque el funcionario no aparece ni va a aparecer, cuando digo claramente que mediante ese escrito yo pido un esclarecimiento de los hechos, creo que queda patente que tiene que aparecer la persona tan eficiente que esta jugando con mi vida. A lo cual la señorita me responde a modo de coacción "Tu ya denunciaste antes y lo perdiste verdad?". Después me siento tratada como si fuera una necia o pirada que he estado trabajando en una empresa, he sufrido amnesia y ya no me acuerdo... Vaya por Dios!!!! Y lo peor de todo es que el sueldo de esta gente sale de mis impuestos... Evidentemente mi rabia al telef. crecía por momentos, tanto así que me dice a modo de colegial, al que acaban de pillar dándole un balonazo a otro: "no hemos sido nosotros, han sido los de la Seguridad Social....", cuando yo estuve ayer en la Seguridad Social, el trato y amabilidad aquí y a diferencia del Sepe, es notable, y tres funcionarios accedieron a mis datos ya que uno llamaba al otro, porque se estaban volviendo medio tontos igual que yo, y no sabían porque el Sepe me había dado una baja no voluntaria "código 54", que a saber lo que sera, ya que en mi vida laboral no había ningún alta nueva de una empresa, y a mi me quedo claro que todo provenía de la oficina del Sepe, ellos simplemente habían ejecutado el embargo por tener Unidad Recaudatoria....Y por cierto si en la Seguridad Social tienen gorilas para amedrentar a la gente, tengo que decirles que yo desde luego no los he visto... Saben porqué? Porque a lo mejor no hacen marranadas y por tanto no necesitan callarle la boca de forma forzosa y absolutista a nadie...
      Además la señorita, con esa profesionalidad tan abrumadora, algo así como si echara una cerilla en un tanque de gasolina, me dice que he incumplido el fraccionamiento y se me he embargado en la cuenta corriente sin notificarme nada, y si no llego a tener dinero me embargan la casa....(¡Claro! Si me llegan a notificar, tengo unos días de plazo para pagar la famosa deuda, que además la he estado pagando durante cinco años, y no me ponen recargo, al no notificarme y pasar dicho plazo, me han hecho el recargo leonino de los quinientos euros. ¡Que casualidad! Que yo en la reclamación no he puesto telef. móvil, pero ellos lo han localizado para que vaya a hablar con la directora, y chapar así las granujadas que cometen. Porque no hicieron uso de él para notificarme? A lo mejor poniendo recargos leoninos se aseguran ellos el sueldo.)¡Cosa muy normal en un estado de derecho! Que yo no digo que este país no sea un estado de derecho, pero abría que ver, quien tiene el derecho...Bueno el caso es que del recargo leonino que me han cobrado, de 500 euros, me van a devolver cien, porque se han equivocado....Taka!!!!!!!Que casualidad!!!! Pero seguro que no se equivocan al contrario y si no reclamas se quedan con ello...Claro yo entiendo que lo del código 54 es muy de extraterrestres y a lo mejor no han sido ellos, sino algún alienígena para que el que estoy trabajando y como estoy abduccida, no me acuerdo... Y todo esto aderezado con advertirme que se me cumple el plazo para volver a solicitar el subsidio y que la directora del Centro de Altabix, me quiere atender personalmente, Ohhhhhhhh.... Será para que no tenga una prueba por escrito contra la que poder querellarme?
      Sabéis? Mi abuelo murió en febrero de 1988, el conoció la guerra civil, y siempre decía que por mucho que avanzaran los tiempos, eso ya lo había vivido él antes, y que no nos confundiéramos: "nieta hay que robar y matar y no meterse con nadie"... Ahora entiendo el verdadero sentido democrático de una dictadura encubierta en el país de la pandereta...

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: