Informaros mediante el presente escrito de los cambios sufridos en la interpretación del reglamento 561/2006 en relación a las causas en territorio francés
La nueva interpretación de la norma exige lo siguiente.
Sí un conductor ha agotado las 4:30 horas de conducción y ha empezado a circular como "acompañante" , no retome la conducción sin haber realizado una pausa de 45 minutos con el vehículo parado, de forma que aparezca en el tacógrafo con el signo de descanso.
Esta pausa no tiene que realizarse inmediatamente después del primer periodo de conducción, pero si antes de reemprender la conducción tras haber agotado las 4 horas y media.
Las pausas deberán realizarse con el sector de actividad en la posición descanso. Es muy importante y no agotar las 4:30 horas, hay qué hacer los cambios cada 4 15 horas como máximo, esto nos dejara un pequeño margen para no incurrir en sanciones.
Recordaros también que esta norma es temporal, el Gobierno español así como otros gobiernos europeos han recurrido ante la Comisión Europea la nueva interpretación de la norma por el gobierno francés.
Os paso un cuadro de cómo debemos trabajar actualmente.