La DGT denuncia a más de 8.500 camiones y furgonetas en una semana - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT denuncia a más de 8.500 camiones y furgonetas en una semana

    • Velocidad y exceso de horas de conducción, las infracciones más cometidas

      La campaña especial de vigilancia para camiones y furgonetas puesta en marcha por la DGT ha concluido con 8.589 denuncias
      Uno de los denunciados, que conducía un camión articulado de gran tonelaje, superó en ocho veces la tasa máxima de alcoholemia

      La campaña especial de vigilancia para camiones y furgonetas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha concluido con un total de 8.589 denuncias a conductores, en una semana, por no cumplir con algunos de los preceptos de la normativa.

      Según ha informado Tráfico, en total se han controlado 60.000 vehículos, entre los que 1.943 han sido denunciados por exceso de velocidad, 493 por no usar el cinturón de seguridad y 120 han dado positivo a alcohol y/o drogas. Uno de estos casos ha sido el de un conductor de un camión articulado de gran tonelaje que fue detenido por superar en ocho veces la tasa máxima de alcoholemia permitida.

      Los agentes de Tráfico fueron alertados de la circulación irregular y zigzagueante de un camión que circulaba por la N-334 y tras establecer el correspondiente dispositivo de prevención interceptaron al vehículo. El conductor con claros síntomas de influencia de bebidas alcohólicas fue sometido a la prueba de alcohol arrojando un resultado positivo de 1,16 y 1,15mg/l, tasas muy superiores a la máxima permitida para conductores profesionales que es de 0,15mg/l.

      El conductor fue detenido como presunto autor de un delito por conducir bajo la influencias de bebidas alcohólicas y puesto a disposición judicial. El vehículo quedó inmovilizado.

      Otro caso, en la misma N-344, se produjo con un conductor de camión de gran tonelaje que resultó positivo en la prueba de detección de drogas en cannabis y derivados. Además, los agentes le incautaron una bolsa que contenía una cantidad significativa de marihuana, por lo que le formularon dos denuncias, una de ellas por circular con presencia de drogas en el organismo sancionada con 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción, y otras por la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de drogas.

      Por tipo de vehículo.
      En cuanto a furgones y furgonetas, la DGT ha indicado que se han controlado 38.217 vehículos de estos tipos, habiéndose denunciado por diferentes preceptos a 4.220 de ellos. Las normas más infringidas han sido por exceso de velocidad (1.402) y por no tener en regla la ITV (790).

      En este sentido, el departamento que dirige María Seguí ha indicado que el 41 por ciento del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años.

      Por su parte, han sido 21.877 los camiones controlados en esta semana de campaña y se ha denunciado a 4.369. El exceso de horas de conducción y las irregularidades en los tacógrafos han sido dos de los preceptos más infringidos.

      Concretamente, 891 conductores han sido denunciados por excesos de horas conduciendo y 752 por irregularidades en el tacógrafo.

      Además, la carga de este tipo de vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. 331 vehículos fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 31 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

      Ver artículo original clicando aquí
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: