El gigante del cartón DS Smith abandona Cataluña para instalarse en Torrejón - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El gigante del cartón DS Smith abandona Cataluña para instalarse en Torrejón



    • DS Smith es el grupo líder de Europa en la producción de cartón ondulado reciclado que da empleo a cerca de medio millar de personas

      Según cuenta Crónica Global, DS Smith Packaging Holding, la filial del grupo en España, ha trasladado su sede social desde Barcelona a la localidad de Torrejón de Ardoz desde donde, a partir de ahora, se llevarán las cuentas de la compañía.

      El pasado mes de junio el grupo británico se hizo con la totalidad de Lantero Embalaje, la división de cartón ondulado del Grupo Lantero. Esta operación, por un valor de 190 millones de euros, incluía las ocho fábricas que Lantero tiene en España: tres en Galicia, dos en Madrid, otras dos en Cataluña y una en Valencia. De todas esas empresas dos se encuentran en el Corredor del Henares: Lantero Cartón, cuya planta está en Torrejón y Afycemba, ubicada en Alcalá de Henares.

      El traslado de la sede no repercutirá en empleo directo para la zona
      El grupo da empleo a cerca de medio millar de personas, tiene un activo de 140 millones de euros, recursos propios por valor de 50 y mueve un volumen de negocio anual de 150 millones de euros.

      En principio, y según fuentes de la compañía consultadas por MiraCorredor.tv, el traslado de su sede a la localidad de Torrejón no repercutirá en la creación directa de puestos de trabajo.

      La firma no niega ni desmiente que su salida de Cataluña tenga que ver con la amenaza de independencia que hay sobre la mesa. Lo cierto es que la división española de este gigante empresarial, una de las multinacionales más sólidas de la industria europea, se va a administrar a partir de ahora desde Torrejón de Ardoz.

      Fuente: Miracorredor.tv
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: