La extraña historia del concesionario de BMW olvidado en los tiempos - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La extraña historia del concesionario de BMW olvidado en los tiempos



    • ¿Os gustaría retroceder en el túnel del tiempo y volver atrás un par de décadas, automovilísticamente hablando? ¿Qué diríais si os dijésemos que, en el año 2011 en el que nos encontramos, es posible visitar un concesionario de BMW del cual su reloj se ha detenido completamente en el año 1988? Pus bien, esto es perfectamente posible en la pequeña ciudad de Oakville, Ontario (Canadá), donde encontramos un concesionario con un par de ejemplares en su interior que nos hacen retroceder en el tiempo bastantes años atrás.

      La historia detrás de esta anécdota es, al parecer, la siguiente: en 1988, el citado concesionario operaba bajo el nombre de “Citation Motors“, cuando le fue revocada su licencia por parte de la marca por motivos desconocidos. Entonces, su dueño abrió un nuevo concesionario en Toronto denominado como “Downtown BMW“. Lo curioso del caso es que este concesionario inicial de BMW en Oakville fue abandonado a su suerte por su dueño tal y como estaba, y no estamos hablando únicamente de las instalaciones, sino también del stock de vehículos que tenía en aquel momento.


      La extraña historia del concesionario de BMW olvidado en los tiempos



      En el escaparate, de hecho, figuran todavía dos modelos de la época en condición totalmente nueva, sin haber sido estrenados. Por lo que me parece intuir, estamos hablando de un BMW Serie 5 E28, así como de un BMW M 635 CSi.

      Estoy seguro que muchos de vosotros daríais lo que fuera por poder poner vuestras manos en un 635 CSi como este en estado absolutamente nuevo, hacerle un cambio de aceite, refrigerante, neumáticos y una pequeña puesta a punto, y a correr (es un decir, que igual el amigo Pere se nos enfada). Un coche de 23 años de edad sólo en su carné de identidad. Lo cierto es que es de suponer que la aparente dejadez del dueño complicaría mucho la idea de poder hacerse con el vehículo.

      Concesionario_Abandonado_BMW_05-700px
       

       




      Todo en su interior se encuentra como en aquel 1988: muebles y equipamiento informático, documentos, etc… De hecho, la fecha del documento más reciente en su interior data de 1989, apenas unos meses después del abandono. Pero todavía hay más, porque la presencia de modelos de BMW ochenteros no se limita a estas dos únicas unidades que llevan esperando más de dos décadas por su estreno, ya que en su sótano parece que hay todavía más unidades de la época que seguirán esperando, por el momento, por un nuevo dueño.

      Y en el exterior, cercano a la puerta del taller, otra curiosidad: un BMW 535i con nada menos que 735.503 km en su odómetro. Tenéis abundantes imágenes de este concesionario fantasma en Endras BMW, ¿ qué será de él en el futuro? Es más, ¿acaso tendrá futuro? Porque es una verdadera pena ver un BMW 635 CSi totalmente nuevo tan desaprovechado…


      Concesionario_Abandonado_BMW_06-700px



      +1 -1

    Lo más visto esta semana: