Ahora el banco te atraca a ti: 10 euros de comisión por ingresos en cuentas ajenas - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Ahora el banco te atraca a ti: 10 euros de comisión por ingresos en cuentas ajenas



    • Por si alguien sigue sin creer en la predominancia de los ricos, explico: 10 euros cuando ingresas 10 euros, es un 100% en comisiones, una absoluta barbaridad, si ingresas 1.000.000 euros, es un 0'0001% irrisorio. Normalmente se cobra unas comisiones mínimas (serian para pagar los tramites) junto a un tanto por ciento de la cantidad ingresada, pero que se deberían destinar al Estado, no al banco (este ya recibe ganancias con el dinero que gestiona y multiplica). Cuando las comisiones son fijas favorecen a los que más tienen, cuando son porcentajes tienden a la igualdad.

      zikocult
      Mas que el banco, deberíamos hablar de EL SANTANDER, están poniendo precio a todos los servicios, no todos los bancos hacen lo mismo, inclusive en servicios como sacar dinero en cajeros si no eres de su banco, aún siendo de la red 4B. En pocas palabras, a los del Santander se les está pirando la olla.

      Iba a crear una cuenta, para paliar los problemas de pagar por sacar mi dinero desde sus cajeros, haciendo ingresos desde mi cuenta (me salen gratis las transferencias desde mi banco, las haga donde las haga), pero después de ver los costes de mantener allí una cuenta que no sea atada a tu nómina, casi que paso, donde estoy no pago nada... mi perra seguirá disfrutando de largos viajes al cajero, de hecho, ella lo agradece.

      DJ_SNAHS
      Varias cosas:
      -Es obligatorio tener una cuenta en un banco para multitud de cosas, especialmente hoy en día. No hay alternativa.
      -En mi país, España, el gobierno ha hecho un rescate a la banca y ha perdonado una parte importante de la deuda que tenía, eso es dinero de todos, dinero mío también, así que tendré todo el derecho de mundo a quejarme de algo que estoy pagando con dinero de mi propio bolsillo.
      -Las empresas no son libres de hacer lo que quieran, si no muchas se dedicarían a fabricar bombas atómicas para venderselas a países como Korea del Norte y el ISIS.
      -Soy libre de quejarme de lo que quiera al igual que tú te puedes quejar de que me queje.
      Saludos.


      yomellamomanolo
      ya te digo yo que es por eso, que trabajo con entidades de credito , que no para ellos, no confundir..., y les obliga el sepblac, ademas de la normativa europea, ahora bien, puede ser que alguna oficina se este aprovechando y sacando tajada de donde no debe, pero vamos, que si a ti o a quien sea de los que estáis leyendo este mensaje os van a cobrar 10 por esto, haced lo siguiente (asi de primeras es lo que se me ocurre), lo ingresáis en una cuenta a vuestro nombre, que a estas alturas, si tenéis mas de 18 años y no tenéis una, no se a que esperáis... y luego en casa, desde la banca online de vuestro banco hacéis la transferencia a la cuenta donde tengáis que mandar el dinero, y ya esta, solucionado, ya no hay comisión por ingresar efectivo a una cuenta de terceros.


      granotes
      Y tener unos servicios básicos justifica la sangría constante de dinero a la que nos someten nuestros bien amados líderes??? Es que esos servicios justifican que el Estado te saquee de manera continua por absolutamente todo??? Ya tienen suficiente imaginación para sacar más impuestos de la manga para que algunos les ayudéis a pensar nuevas formas de atracar a la gente...

      No insistas que es de tontos auto engañarse, la mayoría del dinero que pagamos a día de hoy va destinado a mantener el sistema elefantiasis que tenemos en España, con el mayor número de políticos, asesores, empresas públicas y otros parásitos por habitante del mundo. Y además, con un poder absoluto que lleva a una corrupción galopante en todas partes.

      yomellamomanolo
      ya te digo yo que es por eso, que trabajo con entidades de crédito , que no para ellos, no confundir..., y les obliga el sepblac, ademas de la normativa europea, ahora bien, puede ser que alguna oficina se este aprovechando y sacando tajada de donde no debe, pero vamos, que si a ti o a quien sea de los que estáis leyendo este mensaje os van a cobrar 10 por esto, hacer lo siguiente (así de primeras es lo que se me ocurre), lo ingresáis en una cuenta a vuestro nombre, que a estas alturas, si tenéis mas de 18 años y no tenéis una, no se a que esperáis... y luego en casa, desde la banca online de vuestro banco hacéis la transferencia a la cuenta donde tengáis que mandar el dinero, y ya esta, solucionado, ya no hay comisión por ingresar efectivo a una cuenta de terceros.

      shouseillo
      No sé si funcionará en otros sitios. A mí me lo dijo la cajera de la Caixa(creo. Si no, era CajaMar), aquí en Murcia. Le pedí una hoja de reclamaciones y un recibo o factura del cobro de los 10 € adicionales(o 2€ eran, no me acuerdo seguro) por el servicio recibido. Me lo ingresó sin cobrar la comisión. No sé si fue suerte o el camino a seguir.

      moli006
      Cobran comisiones para forzar a los clientes a utilizar el servicio de internet, con lo que se ahorran cajeros (me refiero a las personas no a las maquinas) y los consiguientes sueldos, porque los ingresos y trasferencias que se suelen hacer en ventanilla son ridículos y les importan tres pimientos si siguen esos clientes en el banco, lo que les aporta dinero no son esos clientes. Así que la rabia debería ser por la cara que tienen de querer quitarse trabajadores de encima.




      Fuente:Cuantarazon.com
      +1 -1
    • Un juzgado declara ilegal que una entidad bancaria cobre a un usuario por ingresar dinero en ventanilla
      La sentencia ha sido dictada por la sala mixta número 2 de Chiclana, Cádiz.
      El Juzgado Mixto 2 de un Juzgado de Chiclana (Cádiz) ha dictado una sentencia recientemente en la que se considera ilegal el cobro por parte de las entidades bancarias de comisiones por ingresar dinero en ventanilla en una cuenta de la que no se es titular, según informa el Diario de Cádiz.
      La sentencia, notificada el 8 de abril tras dictarse el 9 de marzo de 2015, señala que cuando un ciudadano realiza un ingreso en una cuenta bancaria de la que no es titular, la entidad en la que se ha solicitado la operación no está prestando servicio alguno al mismo, sino al titular de la cuenta, por ello no se le puede cobrar ninguna comisión, pues carece de justificación. Y añade, que dicha comisión sería, por tanto, ilegal y abusiva al incumplir el apartado 4 del artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias que señala que “son abusivas las cláusulas que, conforme a lo dispuesto en los artículos 85 a 90, ambos inclusive (…) determinen la falta de reciprocidad en el contrato”.
      Por último, la sentencia concluye que la entidad bancaria está cobrando por duplicado un mismo servicio, al cobrar al titular de la cuenta una comisión de mantenimiento, y al usuario que realiza el ingreso en ventanilla o caja.
      La sentencia estima íntegramente la demanda y condena a la entidad bancaria en cuestión a abonar las costas y a reintegrar la comisión cobrada, de un importe de dos euros, más los intereses legales desde la interposición de la demanda.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: