Denuncian Problemas inyectores y EGR Volkswagen / Audi / Skoda / Seat. Fábrica no da soluciones. - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Denuncian Problemas inyectores y EGR Volkswagen / Audi / Skoda / Seat. Fábrica no da soluciones.

    • Si alguien tiene vehículo Volkswagen / Audi / Skoda / Seat con motor 1.6 y con avería de los 4 inyectores y/o en la EGR, que se ponga en contacto con este grupo. Volkswagen no da soluciones y es defecto de fábrica. Somos muchos los afectados de toda España que estamos en contacto. Están cayendo como churros. Primeros síntomas: tirones, mucho humo blanco, fallo al arrancar... Estamos movilizándonos para crear plataforma y hacerlo público. Todos los coches están también afectados por el fraude de las emisiones. POR FAVOR COMPARTIR.


      image


      Este es mi caso:

      Tengo un Volkswagen Golf con motor 1.6 y 105 CV, es de Diciembre de 2009. El caso es que el coche nunca ha ido bien, al dejar de acelerar se me paraba en las rotondas, semaforos... la primera vez que me pasó esto lo lleve al concesionario oficial de Volkswagen, las siguientes ya no porque no me solucionaron el tema, me decían que era por el filtro de partículas, lo limpiaron y punto. El caso es que ningún taller oficial (no de la marca) supo ver nada. Cuando el coche cumple los seis años tarda en arrancar y me da avería de motor, voy al concesionario oficial Volkswagen y me dicen que tengo que cambiar el radiador de la EGR y los 4 inyectores. ¿Debería Volkswagen hacerse cargo de este tema? He visto muchos mas casos como el mio, incluso a alguno de los casos le han pagado la avería completa. A mi me han dicho desde Volkswagen que no se hacen cargo de nada.

      Pongo aquí el documento para ejercer nuestro derecho de ACCESO a los Datos de nuestros vehículos así como grabación de las reclamaciones. Este derecho está contemplado en la Ley Orgánica de Protección de Datos por lo que es de obligado cumplimiento. 
      Es imprescindible que a este documento acompañéis: Fotocopia DNI del titular del vehículo, contrato de compra o factura según proceda, tarjeta ITV y permiso de circulación. 
      Se puede hacer llegar a Volkswagen por varias vías: mail, correo postal, etc... Pero lo mejor es enviarlo por correo CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO.
      La dirección donde hay que enviarlo es:

      Volkswagen Sell Bytell 
      Parque de Negocios Mas Blau II
      Calle de la Selva, 22
      El Prat de Llobregat 
      08820 - Barcelona.

      En caso de querer remitirlo por vía mail es: atencioncliente@volkswagen.es
      Es mejor remitirlo por correo postal porque es la forma en la que no pueden negar la recepción del mismo.

      El modelo de documento es:

      SOLICITUD DERECHOS ARCO -- ACCESO.

      Dª. _________________ con DNI __________ mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en ________________________, ______________, teléfono de contacto ____________________ y correo electrónico ________________________________ por medio del presente escrito ejerce el derecho de acceso, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 27 y 28 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la mencionada norma.; SOLICITA:
      1. Que se le facilite COPIA DE LOS EXPEDIENTES E HISTORIAL COMPLETO DE REPARACIONES DESDE LA COMPRA DE LOS VEHICULOS MODELO _________________________ CON MATRICULA ________________ (de los que adjuntamos copia de la documentación para justificar titularidad) 
      2. Así mismo, ruega que se le facilite COPIA DE TODOS LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y TRANSCRIPCION DE LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON EL SERVICIO TELEFONICO DE ATENCION AL CLIENTE que hubiesen sido tramitados por su marca. 
      3. Los ficheros correspondientes, deberán ser facilitados en el plazo legalmente establecido, por alguno de los siguientes medios: CD ó email, desde la fecha de envío del presente documento:
      - Incluyendo formularios de contacto si los hubiese, grabaciones previas de información, grabación de la llamada de verificación/ bienvenida, grabaciones de las llamadas relacionadas con incidencias, así como cualquier otro dato del que no exista grabación pero del que se tenga un soporte electrónico o transcripción de conversación. 
      - Figurando el origen de los datos, las comunicaciones realizadas o previstas y la especificación de los concretos usos y finalidades para los que se almacenaron.)

      _____________, a __ de ______ de 2016


      Volkswagen permite poner reclamaciones por este o cualquier 

      problema por tres vías:

      - Correo postal: Es la mejor opción si queremos    asegurarnos que llegue

       y que se obliguen a responder: 


      Volkswagen Sell Bytell


      Parque de Negocios Mas Blau II


      Calle de la selva, 22


      El Prat de Llobregat


      08820 - Barcelona


      - Telefónica a través del servicio de atención al cliente: 902 151 161; Es una vía fácil pero pensad que no tendréis ninguna copia de dicha reclamación.

      - Mail: atencioncliente@volkswagen.es

      Maria Jesús Ramo

      Maria Jesús Ramo Todo lo que cuentas es prácticamente lo mismo que lo que he sufrido con mi polo del 2010. Hoy nos hemos enterado de que tenemos que cambiar los 4 inyectores y que no se hacen cargo de los gastos por no haber pasado la revisión en su momento en octubre. Sin embargo el problema lo venimos arrastrando desde mucho antes. Ahora mismo estamos redactando una reclamación y a ver por donde salen.


      Soraya Gómez
      Soraya Gómez Ídem. Golf 105 cv, 1.6. De repente empieza a temblar, le sale humo blanco y cuando voy a bajas revoluciones se queda muerto. Lo miran en la casa y lo mismo, tengo que cambiar los 4 inyectores (3.000€). El coche es de 2010 y no muchos km. Mañana iré a pedir explicaciones, a la OCU y no se donde más. Es una vergüenza todo esto. ¿Habéis reclamado con alguna solución? Ánimo a tod@s



      Arancha Gomez
      Arancha Gomez Lo que tengo por coche es un golf 1.6 105cv tdi, 2009, desde el primer momento problemas, primero el compresor, eso me lo pudieron sustituir dentro de garantía, luego el filtro de partículas, el alternador se rompió (bloqueo del coche en circulación, que en otras circunstancias me podía haber ocasionado un accidente), inyectores en mal estado, me piden sustituir los cuatro... software manipulado. Desde que lo adquirí siempre buen combustible, las revisiones en servicio oficial, aunque me levantaran los pies del suelo y el servicio fuera lamentable... Lo siguiente será ó el embregue ó la caja de cambios, esperando a que rompa para que el mecánico desmonte y saber lo que ha sido, puesto que se detectan ya fallos, y muchos son los que están rompiendo por ahí ya. Nada, que harta de la publicidad engañosa de Volkswagen, harta de la pasividad de lo que tenemos por gobierno, que siguen sin pronunciarse... Compré vw pensando en que podía ser una marca fiable y me encuentro ante una gran estafa y un engaño.



      Sonia Lopez
      Sonia Lopez Hola, quería saber si os han dicho no no os pagan nada en el taller oficial o por teléfono ? a mi me han dicho por teléfono que lo lleve al taller oficial y que harán un estudio para ver si se hacen cargo. Tengo un polo del 2011 con 39000 km y con los 4 inyectores para cambiar y la solución que me dan es esa.



      Si eres uno de los afectados puedes contactar con: 
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: