El Volkswagen Golf MK8 llegará dispuesto a arrasar: Hasta 420 CV de serie y una estética imponente - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El Volkswagen Golf MK8 llegará dispuesto a arrasar: Hasta 420 CV de serie y una estética imponente

    • Volkswagen Golf MK8 GTI render (1)

      El Volkswagen Golf MK8 llegará dispuesto a arrasar: Hasta 420 CV de serie y una estética imponente

      A nadie pillará por sorpresa que digamos que el Golf es el ‘niño bonito’ dentro de Volkswagen. Durante sus 40 años de existencia, ha cosechado numerosos éxitos y ha sido ‘Coche del Año’ varias veces consecutivas, por lo que no es de extrañar que el gigante alemán destine grandes inversiones al desarrollo de cada nueva generación de su compacto.

      Como bien sabéis, las diferencias estéticas entre una generación y otra suelen ser más bien escasas, centrándose en actualizar el frontal y la zaga para adaptarlos a la evolución del lenguaje de diseño de la marca. Sin embargo, las innovaciones tecnológicas a bordo del compacto siempre suelen ser su principal baza, con importantes novedades como el nuevo sistema multimedia con control gestual que veremos con la llegada del nuevo Volkswagen Golf a finales de 2016 o principios de 2017.

      Volkswagen Golf MK8 render (1)

      Nuestros compañeros de OmniAuto nos han sorprendido recientemente con un render bastante convincente del Golf de octava generación, el cual se presume que llegará al mercado con luces láser de origen Audi, un frontal más agresivo y unas líneas mucho más nítidas y definidas que el modelo actual. Por desgracia, solo lo veremos en versiones de cinco puertas, aunque no se descarta la llegada de una variante ‘coupé’ de tres puertas.

      Desarrollado sobre la plataforma MQB, en el frontal no pasan desapercibidas las ópticas LED en forma de C integradas en el parachoques; mientras que la zaga promete sorprendernos con una caída vertical pronunciada y luces en forma de “L” tumbada que se extienden al lateral. Respecto al interior, por el momento es todo un misterio, pero junto al nuevo sistema de infoentretenimiento sin duda veremos un cuadro de instrumentos digital y un salpicadero remozado.

      Volkswagen Golf MK8 GTI render (3)

      Por otra parte, con total seguridad nos encontraremos con una variante híbrida en el apartado mecánico. Volkswagen está trabajando duro para mejorar la autonomía de su actual e-Golf, por lo que seguramente con la llegada de la nueva versión nos encontremos ante un sistema híbrido de 48 voltios combinado con un propulsor tricilíndrico de 1.0 litros turboalimentado, sistema Start/Stop y una batería de ácido-plomo.

      Junto a ésta no faltarán modelos tan suculentos como el Golf GTE (400 CV), las clásicas variantes diésel y gasolina y, como no, el mítico Golf GTI, del que ya nos han ofrecido un avance desdeAutoExpress. Según afirman, las versiones más picantes del Golf MK8 podrían llegar al mercado en 2019 con el bloque 2.0 TSI bajo el capó y una potencia situada entre los 260 CV y los 420 CV en función de la versión: el GTI se beneficiaría de una potencia de 260 CV, el GTI Performance de 300 CV, el GTI Clubsport de 325 CV y el Golf R de 420 CV.

      Volkswagen Golf MK8 GTI render (2)

      Las versiones más picantes vendrán acompañadas de tracción delantera o total y contarán con una transmisión manual de seis velocidades o la caja automática de doble embrague DSG que, lejos de tener seis o siete relaciones, podría llegar con hasta 10 velocidades. Esta es capaz de soportar hasta 550 Nm de par motor.


      Fuente: Autonocion.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: