Sufre un accidente ebrio con 26.000 litros de estireno, un producto altamente inflamable y tóxico - Sucesos Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Sufre un accidente ebrio con 26.000 litros de estireno, un producto altamente inflamable y tóxico





    • - El camión cisterna que conducía transportaba casi 26.000 litros de estireno, un producto altamente inflamable y tóxico

      - El conductor del camión de mercancías peligrosas accidentado hoy en la B-23 por triplicar la tasa de alcohol permitida ha sido detenido.


      Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur han detenido esta mañana, en el punto kilométrico 7 de la B-23, en el término municipal de Sant Feliu de Llobregat, conductor del camión accidentado, un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
       
      El accidente se produjo esta madrugada, pocos minutos antes de las 6 de la madrugada, cuando un camión de mercancías peligrosas ha sufrido una salida de vía en la B-23, en su paso por Sant Feliu de Llobregat, sentido Barcelona .
       
      Al llegar, los mozos de tráfico han encontrado el camión de mercancías peligrosas estrellado contra la mediana de la vía, incrustado sobre las vallas de protección metálicas y de hormigón de la bifurcación con el eje delantero de tractora arrancado.
       
      Como consecuencia del accidente, el conductor del camión ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un centro hospitalario y se han producido daños de consideración en los elementos de señalización y de seguridad de la vía, así como en el camión cisterna .
       
      Otros dos vehículos que circulaban por la misma vía también han sufrido daños de diversa consideración al pasar por sobre los restos que han salido expulsadas con motivo de la violencia del accidente, consistentes en pinchazos de neumáticos y llantas rotas.
       
      Además, el accidente ha provocado importantes retenciones de unos 6 kilómetros, desde el lugar del accidente en el punto kilométrico 7 en Sant Feliu de Llobregat hasta pasado el municipio de Molins de Rei, dado que se trata de una vía de alta ocupación y sólo quedaba abierto un carril hacia la B-23 y otro hacia la A-2.
       
      Dada la peligrosidad de la mercancía que transportaba el camión, los bomberos se han desplazado hasta el lugar del accidente para asegurar la zona y comprobar que la cisterna no tenía ningún escape. Los restos del vehículo accidentado han sido retiradas por una grúa de gran tonelaje, necesaria para este tipo de servicio.
       
      El conductor del camión accidentado ha sido sometido a las pruebas de detección alcohólica y dio positivo con una tasa penal de 0,49 mg / l de aire espirado, más de tres veces la tasa legalmente permitida, que en el caso de este tipo de transporte de mercancías peligrosas es de 0,15 mg / l de aire.
       
      Por todo ello, los mozos de tráfico han detenido al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
       
      El detenido pasará en breve y si su estado de salud lo permite, a disposición judicial.
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: