La hacienda catalana se llama Radares y multas de tráfico - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La hacienda catalana se llama Radares y multas de tráfico


    • El mayor ingreso que obtiene el gobierno de la Generalitat de  Cataluña es a través de las multas de tráfico.


      Los catalanes llevan más de 35 años siendo expoliados por parte de los gobiernos secesionistas que a lo largo de este tiempo han morado en el Palau de la Generalitat, Cada competencia que han adquirido la han exprimido al máximo para poder exprimir al máximo al ciudadano catalán a base de leyes, normas y reglamentos autonómicos y para todo ello aumentando el número de funcionarios para garantizar su cumplimiento y perseguir a todo el que no lo cumple con sanciones.

      En el caso de Tráfico no iba a ser menos, desde que el expresidente Jose María Aznar les transfiriera las competencias de tráfico a la Generalitat sacando así de la región a la experimentada y admirada Guardia Civil de las carreteras catalanas y dejando la seguridad vial en manos de los Mozos de Escuadra, convirtiendo así a los Mozos de Escuadra en unos recaudadores natos.

      Cronica Global sacó a la luz los datos de dicha recaudación y son bastante esclarecedores:

      -habitantes en Cataluña: 16% de los habitantes de España
      -vehículos matriculados en Cataluña: 16% del total de España
      -número de siniestros con muertes por tráfico en Cataluña: 12,2% sobre el total de España
      -número de multas impuestas en Cataluña en 2014 y en 2013: 26,4% y 27,7% del total de España
      -recaudación en Cataluña en 2014: €90 millones, el 23,4% del total de España.
      image
      Multa de Trànsit
      Es decir, la Generalitat recauda el 43% más de lo que correspondería a la proporción de habitantes y  matriculaciones. Y ello a pesar de que el número de muertes es un 24% menor que el que nos correspondería. Eso quiere decir que aunque los catalanes conducen mejor son más sancionados.
       la Generalitat recauda el 43% más en la proporción de habitantes y  matriculaciones. Y ello a pesar de que el número de muertes es un 24% menor.
      Cataluña es actualmente la región española con más radares por habitante, La Generalitat ha puesto 357 radares, en el resto de España hay 1.500 radares. En el resto de España hay un radar por cada 24.900 habitantes, mientras que en Cataluña hay uno por cada 20.670 habitantes, es decir un 20% más.


      Baluartedigital.com
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: