La Ertzaintza registra nueve empresas de transporte acusadas de repartirse el mercado - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Ertzaintza registra nueve empresas de transporte acusadas de repartirse el mercado

    • La investigación está coordinada por la Autoridad Vasca de la Competencia, que ha iniciado pesquisas sobre un presunto pacto para alterar las condiciones del servicio, y se ha desarrollado en colaboración con Andalucía, Cataluña y Galicia

      La Ertzaintza procedió ayer a registrar a las sedes de nueve empresas de transporte dentro de una investigación abierta por la Autoridad Vasca de la Competencia para determinar si existe un presunto pacto entre las firmas para repartirse el mercado. La operación se ha llevado a cabo de forma coordinada con los responsables del control de la competencia en Galicia, Cataluña y Andalucía, con la intervención también de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

      Según un comunicado oficial de la Autoridad Vasca de la Competencia, las entradas y registros han tenido como objetivo «encontrar pruebas que ratifiquen los indicios existentes de prácticas anticompetitivas en el mercado del transporte de pasajeros en Euskadi». En principio, se trataría de una denuncia administrativa que aún se encuentra bajo secreto y que se encuentra en fase indagatoria, ya que todavía no se ha abierto ningún expediente.

      La intención de los investigadores es comprobar si se ha producido un pacto entre las distintas firmas dedicadas al tráfico de pasajeros para repartirse los mercados y acudir a las distintas licitaciones que llevan a cabo las Adminstraciones Públicas con un pacto previo por el que se reparten los distintos tramos que salen a adjudicación. En este supuesto, las empresas no estarían respetando la competencia al tener un acuerdo previo que les permite concurrir en condiciones distintas a las que supondría un mercado con libre competencia. Ello les permitía, según esta hipótesis, alterar los precios o prescindir de una rebaja en las tasas para intentar consguir todos los contratos.
      +1 -1
      1352 x 900 - 206K
      600 x 399 - 76K

    Lo más visto esta semana: