Francia: el ministerio crea una lista negra con las empresas de mano de obra irregular - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Francia: el ministerio crea una lista negra con las empresas de mano de obra irregular

    • image

      Todo el mundo. Así, al igual que en Italia comienza la base de datos sobre la regularidad de las empresas de transporte por carretera, en Francia por un decreto de 23 de octubre, se crea una especie de lista negra en el que colocar a los que violan los reglamentos sobre el trabajo. Más concretamente, el Decreto considera la publicación de esta lista "negra" como un castigo en el que un juez puede decidir castigar a una empresa o un individuo que ha cometido irregularidades en el lugar de trabajo.

      En la práctica, la publicación - la duración máxima de dos años - no es una obligación, sino una evaluación que el juez hace de vez en cuando. Lo importante es que se aplica a todas las violaciónes de las leyes laborales, incluidas las que regulan el desprendimiento internacional.

      El objetivo declarado de esta publicación (y luego, como se suele decir, la relación de la norma) es alertar a los clientes potenciales de empresas que están "manchados" con las prácticas fraudulentas. En la práctica, a través de la transparencia y por la perspectiva de ser castigado por el mercado, la ley pretende disuadir a las empresas el uso de este tipo de prácticas.

      La lista puede ser vista por todos, de forma absolutamente gratuita y se encuentra dentro de una sección del Ministerio de Trabajo. La publicación incluirá, además de la identidad de las personas y empresas, una dirección comercial, la naturaleza del delito por el que había una convicción.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: