Multada una ambulancia por aparcar encima de la acera durante una emergencia - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Multada una ambulancia por aparcar encima de la acera durante una emergencia


    • El conductor del vehículo de emergencias ha sido sancionado con 200 euros por aparcar encima de la acera en la avenida Carlos Haya

      image
      Una actuación de una patrulla de la Policía Local en la que se multó al conductor de una ambulancia por aparcar una UVI móvil encima de la acera ha levantado la polémica. Lo ocurrido ha corrido como la pólvora por las redes sociales, después de que el sancionado subiese a Facebook una imagen de la denuncia y criticase lo ocurrido.

      David Delgado, que es la persona a la que han sancionado, aseguró ayer a SUR que en los 12 años que lleva al volante de una ambulancia ésta ha sido la primera vez que le han multado. Relató que la denuncia se la pusieron el pasado lunes, cuando se encontraba en la avenida Carlos Haya de la capital atendiendo una llamada realizada al servicio de emergencias.

      «Acudimos a la vivienda tras el aviso de que una mujer estaba sufriendo problemas respiratorios. Una vez allí, los compañeros informaron de que era conveniente trasladar a la señora al hospital, pero la familia no lo tenía claro debido a su avanzada edad», apuntó.

      Mientras se decidían, David Delgado señaló que comenzó a bajar el material médico a la ambulancia, a la espera de saber si finalmente debían trasladar a la enferma o no. Aseguró que fue entonces cuando se encontró con la agente de la Policía Local: «Se paró y, de malas maneras, me dijo que por qué estaba ahí aparcado. Yo intenté explicarle que estaba en una atención, pero no hizo caso, me pidió la documentación y realizó la denuncia».

      image
      El conductor indicó que precisamente estacionó la ambulancia «de tal manera que no molestase a nadie». Así, expuso que no invadía el carril bici, ni parte de la vía por la que pasan los coches, al igual que insistió en que el vehículo de emergencias tampoco alteraba el paso de los peatones.

      «Otra cosa es que vea la ambulancia encima de la acera y a mi tomándome un café en el bar de al lado. Pero no fue así, estábamos en una atención médica y viendo si trasladábamos a un enfermo», aseveró David Delgado.

      Por otra parte, la versión de la Policía Local sobre lo ocurrido es completamente diferente. Al respecto, fuentes del cuerpo explicaron que la agente se encontraba en la zona realizando tareas de control de una zona de carga y descarga. Fue entonces cuando se percató de la presencia de la ambulancia, que, según afirmaron, se encontraba estacionada encima de la acera ocupando parte del carril bici, «por lo que ponía en peligro la circulación de viandantes, ciclistas y conductores».

      Al ver que el denunciado se encontraba junto al vehículo, la agente le pidió que desplazase la UVI móvil unos cinco metros, hasta un punto de carga y descarga muy próximo ya que había espacio libre, según añadieron las mismas fuentes policiales. Así, indicaron que fue ante la negativa reiterada del conductor de mover la ambulancia cuando la funcionaria de la Policía Local decidió finalmente multare.

      Diariosur.es

      También te puede interesar...

      La Guardia Civil multa por disminuir la velocidad ante un coche radar.

      Denunciado un camionero por mirar para abajo


      IMPORTANTE LEERLO Y DIFUNDIRLO STOP ABUSO RECAUDATORIO YA!!!!!
      !

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: