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    La DGT busca cambiar su imagen de organismo recaudador y no preventivo

    • La DGT abre la convocatoria del Plan de Campañas de Divulgación de la Seguridad Vial para el próximo año.

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      La Dirección General de Tráfico ha abierto la convocatoria del Plan de Campañas de Divulgación de la Seguridad Vial para el año 2016. El montante total del presupuesto se cifra en 1,2 millones de euros. El objetivo de la campaña es cambiar la mala imagen que tiene la DGT, conocida entre los ciudadanos por su fin recaudador y no preventivo.

      La agencia que se adjudique el contrato trabajará durante todo el próximo año con una posible prórroga de 12 meses. La acción se centrará en la estrategia de comunicación, el concepto total de la campaña, el diseño, desarrollo de piezas creativas, eventos y diversas actuaciones especiales, junto con la producción de las mismas, según informa DirComfidencial.com.

      Los solicitantes podrán presentar una propuesta de creatividad. Los objetivos establecidos por la DGT son el análisis y evaluación de comunicación, con una campaña coherente con las realizadas con años anteriores; división entre el público objetivo, como ciclistas, moteros, peatones o conductores, a los que deben llegar los mensajes de forma específica, y con el fin de comunicar se plantea un cambio en la línea establecida durante los últimos años, que se ha centrado en la concienciación del ciudadano, mostrando la seguridad vial como un sistema que funciona como un equipo, cada uno de los ciudadanos tiene una responsabilidad para con el resto.

      Además, la DGT incluye un cambio de percepción. Según el propio organismo, los efectos de las campañas anterioress han sido positivos en pro de la mejora de la seguridad, pero a su vez, han provocado que la visión que los ciudadanos tienen de la DGT no sea positiva. Y es que, se sigue percibiendo como un organismo cuyo único fin es el de recaudar la mayor cantidad de dinero posible.
      Con estos cambios, el organismo quiere venderse como un servicio al ciudadano, con productos y funciones con los que ayuda al día a día, con mejoras en los desplazamientos y la seguridad.
      El trabajo ahora es titánico para las agencias, ya que deben trabajar con la base de anteriores estrategias, pero evitando que los conductores, viandantes, ciclistas y motoristas vuelvan a mostrar una imagen recaudadora de la DGT, uno de los organismos peor valorados del Estado.


      Negocios.com
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