Más de un 70% de los conductores no sabe o duda como actuar ante un cruce sin señalizar - Reglamento Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Más de un 70% de los conductores no sabe o duda como actuar ante un cruce sin señalizar

    • La prioridad de paso. Prioridad en las intersecciones

      Con un total de mas de 2.000 participantes en una prueba tipo test en varias de nuestras páginas en redes sociales sobre la prioridad de paso, se ha percibido que aproximadamente, sólo un 65% de los conductores saben y comprenden las prioridades de paso. En algunos casos como el de la foto el porcentaje es muy bajo.
      Aun son menos sobre situaciones en intersecciones sin señalizar, (ejemplo la imagen), donde solamente un 30% de
      los conductores lo tiene realmente claro.

      Prácticamente todos los conductores sabe que en un cruce sin señalizar la prioridad, debemos recordar que habrá que ceder el paso a los vehículos que se acercan por la derecha, pero no se aplica y la mayoría vamos perdidos.

      Vamos a ser breves y explicarnos de forma sencilla:

      (Importante).
      Si durante en algún punto la trayectoria que quiero seguir en la intersección hay algún usuario que quede a mi derecha, debo cederle el paso. Es decir, yo no me muevo hasta que mi derecha quede libre. En ese momento, tendré prioridad sobre los vehículos que queden en la intersección.




      La mayoría de los participantes ha optado por el orden de preferencia: 3 - 2 - 1
      Cuando en realidad el orden es 3 - 2 - 1 - 3 puesto que coche número 3 ha de detenerse en mitad del cruce hasta pase el número 2 y 1 respectivamente.



      Estos son los 4 pasos:

      - Primero: inicia el número 3, (tiene su derecha libre) y se detiene por que le queda el número 1 a su derecha.
      - Segundo: pasa el número 2, (El camión) igualmente tiene preferencia al quedar libre su derecha.
      - Tercero: pasa el número 1 por tener su derecha libre.
      - Cuarto: el vehículo número 3 finaliza la maniobra al no tener ya a nadie a su derecha


      El caso concreto de este cruce se arregla simplemente poniendo un ceda (o mejor un stop). Pero, si ahora tenemos que señalizar todos los cruces individualmente, ¿por qué tenemos reglas generales? A lo mejor, la exagerada sobrecarga de señales en la que vivimos es debida a que necesitamos que nos recuerden lo básico, y nos lleven de la manita. Da que pensar…

      Si aun te queda alguna duda, puedes echar un vistazo a este vídeo que explica bien claro.
      Ver vídeo desde el minuto 3,20
      De Jose Luis Alvarez


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: