Peligro D.G.T.!! Carreteras en mal estado, asfalto con agujeros y grietas - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Peligro D.G.T.!! Carreteras en mal estado, asfalto con agujeros y grietas



    • La DGT ha vuelto este pasado verano con su voz más oscura y aterradora con "Los objetos más caros del mundo"

      La campaña de la DGT fue acertada. Las pequeñas distracciones, en el coche, nos salen muy caras a todos. Despistarse un momento de nada por una tontería es, hoy por hoy, la causa concurrente más frecuente de siniestros viales. Las distracciones al volante han aumentado durante las últimas dos décadas de manera abrumadora, y no parece que tengamos cerca un punto de inflexión que nos lleve a un cambio de tendencia.

      Pero no todos los accidentes son por causas del conductor o de un despiste.

      - Circular por una carretera en mal estado provoca accidentes, sobreesfuerzo, fatiga y cansancio en el conductor.

      Fundación CEA ha tachado de insuficiente la inversión destinada a la conservación de carreteras en España, dada la importancia que tiene el buen estado de la calzada en materia de seguridad vial y en prevención de accidentes.

      Destaca la marginación a la que se ha visto sometida la conservación durante los últimos años. Solo para 2016 se prevé un aumento anual del 4,5% (2.007,8 millones de euros frente a 1.921,4) en los presupuesto del Ministerio de Fomento, que en su mayoría se destinarán a construcción en vez de a mantenimiento de la vía.

      Circular por carreteras en mal estado provoca, además de accidentes de tráfico, mayor gasto de combustible y desgaste de neumáticos, así como problemas mecánicos para los vehículos.

      El mal estado de una carretera por una pintura desgastada, la mala iluminación, un asfalto deteriorado, una señal que no se ve o que produce confusión en el conductor no solo afecta a la seguridad vial por aumentar el riesgo a sufrir percances, por ejemplo un pinchazo. De manera indirecta, también puede derivar en un accidente de tráfico. Estas situaciones aumentan la probabilidad de que el conductor cometa un error, no porque haya hecho algo mal, sino porque falla la información que tiene que recibir para tomar decisiones correctas.

      El Art. 57 la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica que« corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales».

      La Plataforma Ponle Freno ha vuelto a pedir la participación ciudadana para denunciar las señales que están mal ubicadas o defectuosas y las carreteras en mal estado. Denuncia el mal estado de las carreteras comentando este post, o también lo puedes hacer aquí
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: