Detenido un camionero polaco que multiplicó por 10 la tasa de alcohol - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenido un camionero polaco que multiplicó por 10 la tasa de alcohol

    • - Otros conductores avisaron al instituto armado al observar la "circulación irregular" en la N-634.
      - Iguala la 'marca' de otro transportista hace dos años, cuando chocó contra 30 coches aparcados

      image
      Foto de archivo, no pertenece a los hechos
      La Guardia Civil interceptó el pasado viernes, día 30, en Renedo de Piélagos, a un camión cuyo conductor circulaba en un completo estado de embriaguez. Dieron el aviso otros conductores que circulaban por esa carretera, la N-634, que observaron la "conducción irregular" del transportista. Cuando los agentes le dieron el alto fue obligado a 'soplar'. Resultado: 1,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de diez veces la tasa permitida para la conducción de camiones (el límite es 0,15). En ese mismo instante, el camionero, natural de Polonia y residente en Madrid -ciudad a la que se dirigía con su camión cargado-, fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

      Hace justo dos años se registró en Cantabria otro caso muy parecido, aunque con un resultado mucho peor. En aquella ocasión, el camionero, un joven eslovaco, iba tan bebido que chocó contra una fila de treinta coches aparcados en las inmediaciones del Corte Inglés. Al soplar en el alcoholímetro la tasa fue incluso más alta que la del detenido la semana pasada: 1,59 mg. de alcohol por litro de aire espirado.

      No llegó a superar la marca de aquel camionero, pero la del ciudadano polaco sí que es la máxima tasa de alcohol de las detectadas por la Guardia Civil de Tráfico a lo largo de este puente de Todos los Santos en Cantabria. Desde el viernes, día 30 de octubre, hasta el lunes, 2 de noviembre, los agentes realizaron diez imputaciones a otras tantas personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. De estas diez, siete fueron por conducción de vehículos superando la tasa de alcohol permitida, uno por conductir con el carné retirado por un juzgado, otro por circular sin habérselo sacado nunca y el el décimo como cooperador necesario por permitir que éste último cogiera el coche a sabiendas de que no tenía carné.

      Además de la N-634, donde fue interceptado el camionero, las otras actuaciones de la Guardia Civil de Tráfico por conducción bajo los efectos del alcohol fueron localizadas el 31 de octubre y el 1 de noviembre, dos en la zona de Barreda, otro por estar implicado en un accidente en la A-8 en Colidres y, el resto, en controles de alcoholemia en Astillero, Marina de Cudeyo y Puente San Miguel.

      El lunes de madrugada fue cuando agentes de Tráfico interceptadon en la N-634, en Castro Urdiales, a un hombre conduciendo con el carné retirado por un juzgado de Santander. Ese día, por la tarde, fue imputado otro más en Pedreña por conducir un turismo sin tener carné y su acompañante también por permitirlo.

      Eldiariomontanes.es
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: