Se disfrazan de guardias civiles y secuestran un camión con 2 millones en polvo de platino - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Se disfrazan de guardias civiles y secuestran un camión con 2 millones en polvo de platino

    • Tres delincuentes se disfrazan de guardias civiles y secuestran un camión con 2 millones en polvo de platino

      image
      Tres delincuentes han asaltado un camión que contenía 2 millones de euros en polvo de plantino disfrazados de Guardias Civiles. El suceso tuvo lugar en la tarde del lunes en la confluencia de la M-50 con la A-3 donde los cacos forzaron a detenerse al transportista y le obligaron desalojar el vehículo. Vestidos de agentes de la benemérita y con placas falsas secuestraron al camionero y le amordazaron para soltarle 4 horas más tarde en una gasolinera de Leganés.

      Uno de los delincuentes tomó las riendas del camión. Horas después dejaron al camionero en la gasolinera de la calle Arroyo del Soto, en el polígono industrial de la Laguna en Leganés, desde donde avisó a la Policía.

      Sin embargo, el rastro del camión ya se había perdido. En su interior transportaba 41 bidones de polvo de catalizadores, un material que se utilizar para fabricar catalizadores y que en el mercado negro alcanza un gran valor, porque está compuesto por materiales preciosos, fundamentalmente de platino.

      El ‘modus operandi’ denota que el robo estaba perfectamente planificado y que el camión ha acabado en alguna nave próxima a la zona. La Policía busca también el coche que utilizaron los ladrones, ya que conocen su matrícula. Se trata de un Renault Premiu rojo con un remolque gris, según ha detallado el diario ‘El País’.

      En los últimos años el robo de este tipo de material y de catalizadores ha crecido exponencialmente. Teniendo en cuenta que el gramo de platino tiene un precio de 30 euros y en cada catalizador hay dos gramos de media, el precio que pueden sacar el ladrón por cada uno es de 60 euros. El precio en el mercado de un catalizador completo suele costar entre 300 y 500 euros. PL/EP

      Politicalocal.es

      También te puede interesar...

      La Guardia Civil multa por disminuir la velocidad ante un coche radar.

      Denunciado un camionero por mirar para abajo


      IMPORTANTE LEERLO Y DIFUNDIRLO STOP ABUSO RECAUDATORIO YA!!!!!
      !

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: