Llegan multas de Francia a españoles que no estuvieron allí - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Llegan multas de Francia a españoles que no estuvieron allí

    • Una conductora de Orense ha recibido dos multas por exceder la velocidad en Francia. Lo 'gracioso' de la historia es que ni ella, ni su coche, han estado en el país vecino. Iniciadas las reclamaciones, ha descubierto que el suyo no es el único caso.

      image
      Cuando Marisa González, una conductora de Orense, recibió la primera notificación de sanción no lo podía creer: era una multa por exceso de velocidad en Francia, cuando ella nunca había estado allí.

      La multa la situaba en Saint Gervais du Perron, una localidad francesa de la Baja Normandía. La sorpresa fue mayúscula, ya que ni ella ni el vehículo habían estado nunca en tal lugar. La infracción, teóricamente, se había cometido en septiembre del 2014; pero como no era una carta certificada prefirió no hacer caso pensado que se trataba de un error del gobierno francés.


      La sorpresa se multiplicó cuando recibió una segunda notificación. En esa ocasión, decían que su coche había sido cazado en Ajaccio, la capital de la isla de Córcega, un destino que ni Marisa ni su coche habían visitado.

      Fue ahí cuando esta orensana decidió tomar cartas en el asunto, sobre todo por el riesgo que puede suponer que alguien circule con una placa de matrícula duplicada.

      Desde La Voz de Galicia cuentan que en ninguno de los dos casos se trata de un exceso de velocidad llamativo, que pueda hacer pensar que el dueño del vehículo multado realiza una conducción delictiva. En uno de los casos se supera en once kilómetros la velocidad máxima de la vía y en el otro tan solo en nueve.

      El suyo no es el primer caso
      Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Ourense no son ajenos a los problemas con multas llegadas de Francia. Desde que cambiara la normativa que permite que las infracciones cometidas en el extranjero se notifiquen en nuestro país (recuerda: si te multan en el extranjero, ya no te libras), han recibido varias quejas. «Ha habido bastantes errores, y es una equivocación exclusivamente de Francia. O bien teclean mal los dígitos o es que se produce un error informático», seguran.

      También dejan claro que aunque es importante responder a esta multa y comunicar que se trata de un error, el Ministerio de Hacienda no lleva a cabo ningún tipo de sanción por este tipo de infracciones, ni tampoco repercuten en Tráfico. Pero sí es relevante presentar una reclamación, ya que el conductor puede tener un problema si un día decide viajar a Francia o si se comete un delito de mayor envergadura con su matrícula.

      Autobild.es

      También te puede interesar...

      La Guardia Civil multa por disminuir la velocidad ante un coche radar.

      Denunciado un camionero por mirar para abajo


      IMPORTANTE LEERLO Y DIFUNDIRLO STOP ABUSO RECAUDATORIO YA!!!!!
      !

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante

      Fotografía un coche policial en una plaza de minusvalido, y le aplican la "ley mordaza": 800 euros! -

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: