Camiones Mercedes-Benz ya circulan con conducción automática por carreteras abiertas - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Camiones Mercedes-Benz ya circulan con conducción automática por carreteras abiertas

    • image

      Los camiones de Mercedes-Benz vuelven a marcar un antes y un después en la historia de estos gigantes de la carretera. El pasado viernes 2 de octubre salió a carretera abierta el primer camión de producción en serie capaz de conducirse de forma autónoma por autopista, tras su accionamiento.


      La ruta inaugural de este Mercedes-Benz Actros con el sistema “highway pilot” transcurrió por la A-8 alemana, entre Denkendorf y el aeropuerto de Sttutgart. Allí, los distintos directivos de la firma, autoridades, y prensa, pudieron ser testigos de excepción del funcionamiento de este sistema inteligente que acerca un paso más la conducción totalmente autónoma.




      El sistema “highway pilot” se encuentra relacionado con diversos sensores y sistemas de seguridad de los que recibe información, además de interactuar con ellos para que el Actros pueda en determinado tipo de vías, y bajo unas condiciones concretas, tomar el control de la conducción. El camión detecta que se encuentra en una autopista, y tras situarse el conductor en el carril derecho, el sistema pregunta al conductor si desea activarlo. Para ello tan sólo tendrá que confirmarlo mediante un botón.

      Después el conductor permanece sentado al volante, pero no llevará el control. El Mercedes-Benz Actros, gracias al “highway pilot” se mantendrá en su carril, situándose a una distancia adecuada respecto al vehículo que circula por delante. Suponiendo que dicho vehículo frene, o aparezca cualquier otro obstáculo el sistema es capaz de frenar por si sólo.

      image
      El sistema permanecerá en funcionamiento hasta el momento de acercarse a la salida de la autopista que se haya programado anteriormente. Con el tiempo suficiente, el conductor será avisado de la cercanía y se le solicitará el cambio a conducción manual, tomando nuevamente el chófer el control del vehículo. Sí por algún caso, el conductor no respondiera a estas cuestiones, el vehículo reducirá velocidad, hasta que pueda detenerse completamente de una forma segura.

      Motorgiga.com

      También te puede interesar...

      Concesionario Fiat abandonado desde 1981 con más de 200 coches "nuevos" de hace 30 años.


      Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo


      Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización


      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc

      Vuelve el legendario 127
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: