Honda, Mercedes, Mazda y Mitsubishi se suman al escándalo de emisiones diesel - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Honda, Mercedes, Mazda y Mitsubishi se suman al escándalo de emisiones diesel


    • image
      El fraude detectado en los motores diesel de Volkswagen es solo la punta de un iceberg cada vez más grande. Honda, Mercedes-Benz, Mazda y Mitsubishi son las últimas marcas en sumarse a la larga lista de compañías cuyos diesel contaminan por encima de los máximos permitidos.

      Las cuatro compañías han sido analizadas por técnicos de la consultora independiente Emissions Analytics y sus resultados publicados en The Guardian. En este caso no se puede hablar de fraude en sentido estricto porque las compañías no instalaron dispositivos para modificar el comportamiento de sus vehículos en los test de laboratorio como hizo Volkswagen, pero pone de manifiesto que la manera actual de gestionar los test de emisiones sencillamente no funciona.

      Según los datos a los que ha tenido acceso The Guardian, los modelos de Mercedes-Benz examinados emiten hasta 2 veces más que el límite de la norma Euro 5, y hasta seis veces más que la norma Euro 6. Honda emite entre 2,6 y 6 veces el máximo permitido según la norma a la que nos ciñamos. Mazda emite entre 1,6 y 3,6 veces los máximos permitidos, una cifra muy similar a la de Mitsubishi.

      Los cuatro fabricantes no son ni mucho menos los únicos. Prácticamente todos los diesel de la industria automotriz actual emiten por encima de lo que dicen emitir. La principal empresa de medición europea, Adac, ha encontrado modelos con este problema en Renault, Nissan, Hyundai, Citroen, Fiat, Volvo y Jeep. [vía The Guardian]

      es.gizmodo.com

      También te puede interesar...

      Concesionario Fiat abandonado desde 1981 con más de 200 coches "nuevos" de hace 30 años.


      Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo


      Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización


      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc

      Vuelve el legendario 127
      +1 -1
    • No puedo comentar ni compartir las publicaciones en Facebook.
      Puede alguien por favor explicarme por que, o que tengo que hacer?¿?
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: