Con 2 imanes de neodimio puedes bajar el consumo un 4% y subir la potencia de tu vehículo - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Con 2 imanes de neodimio puedes bajar el consumo un 4% y subir la potencia de tu vehículo

    • Hablando con mi primo que es mecánico y comentándole lo del HHO, le comente que usaba unos imanes para bajarle el consumo, y cual fue mi sorpresa, cuando me pregunta, ¿cual el ponerle imanes en los inyectores a los mercedes para bajarle el consumo?, ¿como que tu le pones imanes a los inyectores a los mercedes?, y siguiendo hablando me explica que el se los pone en las tuberías de los inyectores aunque son metálicas y yo siempre había intentado evitarlas.
      Hoy me cojo el focus de mi mujer (porque mi mondeo de gasolina lleva la rampa de inyección encima de los inyectores) y viendo que lleva las tuberías de los inyectores juntas 2 a 2, voy a buscar 2 imanes dobles que los usados en las tuberías de alimentación de la bomba y se los coloco para que cada imán coja 2 tuberías y le pongo una brida a cada uno porque las tuberías son metálicas y encima son magnéticas los imanes se quedaron pegados a ellas.
      Me voy a dar una vuelta y de paso a llenar el deposito e incluso con el coche frío noto como que tiene una recuperación enorme, espero a que suba la temperatura a 90 º y empiezo a hacerle pruebas y se nota como si fuera otro coche, NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE ESTA MAÑANA, recupera y sube de vueltas de una forma exagerada, en 3ª pasa de 1800 a 4000 en cuestión de 2-3 segundos y en 4 y 5 también hay una diferencia abismal a esta mañana (y ya lo había notado antes mejorar al ponerle los imanes en la tubería de alimentación de la bomba)

      Proceso:
      Marcamos con una “S” el polo que atrae el NORTE de la brújula, (si no tenemos brújula la fabricamos con una aguja o alfiler que pasamos por los imanes y clavamos en un corcho que colocamos en un cenicero con agua.

      Otro método para sacar el polo a usar es:
      pegas dos o más imanes o un trozo de hierro, trizando un hilo de coser por medio y al colgarlo las cara de todos los imanes que se orienta al polo SUR geográfico lo marcamos con una “S”
      Cada vez estoy mas convencido que tiene quemar mejor y bajar la contaminacion porque he visto consumos instantáneos de 35l/100Km y anterior mente antes de ponerle imán ninguno lo máximo que vi fueron 24l/100Km, con los imanes anteriores llegaba hasta 30l/100Km

      2 Imanes neodimio comprados (12€ unidad) 40x20x10mm fuerza de sujeccion 25kg Motor Duratorq 1.6 TDCI 109cv montados en las tuberías de los inyectores (cada imán cubre dos tuberías)

      image

      image
      Sensaciones:
      Recuperación, EXAGERADA (La que máxima de todas las pruebas) Parece como si el coche tuviera 15 cv mas. No exagero nada, después de probar esto, me río yo de las reprogramaciones de los diesel cuando puedes ponerle un imán en la tubería de cada inyector y por 15€ por los cuatro imanes en total.
      Ahorro de combustible (Cuando gaste el deposito que lo he llenado hoy lo pongo)
      Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)


      Por la pruebas que llevo hechas me da que pensar en los siguientes resultados teóricos (todavía sin comprobar):
      Los imanes de neodimio al tener mucha mas fuerza crean mucha menos contaminación, por lo que la recuperación aumenta mucho mas que los de microondas.
      La gasolina necesita imanes mas potentes para ver resultados (no se si es porque la gasolina quema mejor y contamina menos CO o le afecta menos el campo magnético).
      Los diesel como suelen contaminar con mas CO o le afectan mas los campos magnéticos, se aprecian resultados antes pero en cuanto a poner imanes muy potentes en la tecnología moderna de common rail, el consumo instantáneo parece subir por ser una recuperación muy repentina. Usando el control de velocidad el consumo baja porque el coche limita la entrada de combustible a 13-14 y en relación si no utilizas esa potencia ganada en la recuperación el consumo tiende que bajar.
      La ganancia en recuperación pienso que es debido a que al contaminar menos las sondas landa limitan menos la entrada de combustible, ya que si pasa de unos valores, la sonda landa obliga a la centralita a limitar la entrada de combustible por detectar que la mezcla es rica y para mantenerse en un rango de contaminación adecuado, por lo que si las medidas de contaminación son bajas la centralita cree que la mezcla es pobre con lo que aumenta la relación con lo que ganamos en recuperación, al entrar mas combustible, mas potencia.

      4 imanes de neodimio (el mejor en gasolina hasta ahora)
      (40x10x10 fuerza de agarre 15kg) precio 7,5€ cada uno sin portes).
      4 Imanes neodimio comprados (7.5€ unidad) 40x10x10mm fuerza de sujeccion 15kg Motor Duratec HE 2.0
      montados en la rampa de inyección y encima de cada inyector
      Sensaciones: Aumenta la recuperación muchisimo
      Ahorro de combustible (4%- 9%)
      Contaminación todavía por determinar (a la espera de meterlo en la maquina de CO)


      image

      image


      image

      image

      image

      El que lo pruebe le agradecería que posteara los resultados...
      Publicado por José María L en 22:33

      Fuente: Cobra002.blogspot.com


      +1 -1

    Lo más visto esta semana: