VARIOS MODELOS DE MERCEDES, BMW Y PEUGEOT GASTAN EL DOBLE DE COMBUSTIBLE QUE EN LOS TEST OFICIALES - Noticias Debates en Foro Transportistas

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    VARIOS MODELOS DE MERCEDES, BMW Y PEUGEOT GASTAN EL DOBLE DE COMBUSTIBLE QUE EN LOS TEST OFICIALES

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      VARIOS MODELOS DE MERCEDES, BMW Y PEUGEOT GASTAN EL DOBLE DE COMBUSTIBLE QUE EN LOS TEST OFICIALES

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      Algunos automóviles nuevos, como los Mercedes Clase A, C y E, el BMW Serie 5 y el Peugeot 308, consumen alrededor de un 50% más de combustible que el que indicaron los resultados de sus pruebas de laboratorio, según nuevos estudios recopilados por la federación europea Transport & Environment (T&E).
      T&E indica que la brecha entre el comportamiento oficial y la vida real de muchos modelos de automóviles “ha crecido tanto que no puede ser explicada mediante los métodos habituales de manipulación de pruebas (desconexión del alternador, empleo de ruedas especiales, etc.)”, según informó hoy Ecologistas en Acción, que forma parte de la federación europea.
      Añade que aunque esto no constituye en sí mismo una evidencia de que se estén utilizando dispositivos trucados que distorsionen los resultados de las pruebas de consumo de combustible, los gobiernos de la UE deben acometer una investigación exhaustiva al respecto que debe ampliarse a los dispositivos de medición de emisiones de CO2, especialmente tras salir a la luz pública que Volkswagen había vendido vehículos trucados.
      El informe de Transport & Environment indica que “la brecha oficial entre los resultados de las pruebas oficiales de emisiones de CO2 y de ahorro de combustible y su comportamiento en la vida real ha aumentado desde un 8% en 2001 hasta un 40% de promedio en 2014”.
      El estudio analiza el consumo de combustible en carretera y destaca los abusos practicados por los fabricantes de automóviles en relación a las pruebas actuales, así como el fracaso de las autoridades reguladoras de la UE para acabar con los vacíos legales. “La brecha se ha convertido en un abismo y, de no tomar medidas, probablemente aumente al 50% promedio para 2020”, apunta.
      T&E recalca que, aprovechando los vacíos legales en el procedimiento de las pruebas (incluso las conocidas diferencias entre la conducción en la vida real y en los simuladores de manejo), las emisiones de CO2 de los automóviles en carretera pueden ser entre un 40 y un 45% superiores a las mediciones en laboratorio, si bien la brecha en algunos modelos es superior al 50%.
      “Los automóviles Mercedes presentan una brecha promedio entre el laboratorio y la realidad del 48%, y sus nuevos modelos Clase A, C y E tienen una diferencia superior al 50%. El modelo Serie 5 de BMW y el Peugeot 308 están justo por debajo del 50%. Las causas de estas enormes diferencias deben ser aclaradas por los gobiernos europeos tan pronto como sea posible”, apostilla.
      “PUNTA DEL ICEBERG”
      El informe destaca que “el sistema europeo para medir el ahorro de combustible y las emisiones de CO2 de los automóviles ha quedado completamente desprestigiado”. “El escándalo de Volkswagen probablemente sólo es la punta del iceberg y lo que subyace es un abuso generalizado del sector automotriz de las pruebas que permiten a los vehículos consumir un 50% más de combustible del que declaran”, agrega.
      Además, Transport & Environment afirma que la distorsión de las pruebas de laboratorio están costando a cada automovilista unos 450 euros extra al año en combustible en relación a lo que señalan las campañas de marketing de los fabricantes de automóviles, y denuncia que la industria “sigue intentando demorar” la puesta en marcha de una nueva prueba (WLTP) en 2017 que subsanaría algunos de estos errores.
      “Esta brecha creciente genera más dudas sobre cómo en Europa los fabricantes de automóviles engañan a sus clientes presentando resultados de eficiencia de combustible mucho mejores en las pruebas que los que se pueden lograr en la ruta. La única solución es una investigación exhaustiva en las pruebas sobre emisiones y de ahorro de combustible y que todas las marcas declaren si están utilizando prácticas ilegales o injustas, como dispositivos trucados. También debe existir una reforma integral en el sistema de pruebas”, resalta.
      Transport & Environment recalca que los automóviles son responsables del 15% del total de emisiones de CO2 en Europa y son la mayor fuente de emisiones en el sector del transporte. Las normas obligatorias de la UE sobre emisiones de carbono exigen que los fabricantes de automóviles limiten el promedio por vehículo a un máximo de 130 gramos de CO2 por kilómetro para 2015 y 95 gramos para 2021.

      legnas
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