Seat confirma que 700.000 vehículos de su marca llevan el cuestionado motor diésel EA189 - Motor Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Seat confirma que 700.000 vehículos de su marca llevan el cuestionado motor diésel EA189

    • - Podrían incorporar el software que manipula la medida de las emisiones
      - Hay 1,8 millones de vehïculos comerciales Volkswagen afectados
      - Además de 5 millones de Volkswagen, 2,1 millones de Audi y 1,2 de Skoda

      image

      Seat ha informado de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que podrían incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el grupo Volkswagen, comercializados entre 2009 y 2015.

      Estos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de Seat y actualmente se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado, según la compañía.

      Seat ha recordado que el consorcio alemán está investigando si existen desviaciones en relación a la legislación europea sobre emisiones. Es decir, pretende conocer la incidencia del software en las pruebas de laboratorio frente a las emisiones reales de óxido de nitrógeno durante la conducción.

      Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

      Asimismo, la compañía lanzará una página web donde los clientes puedan obtener una respuesta directa a sus preguntas, y Seat está preparando un motor de búsqueda para que los clientes puedan buscar si su vehículo está afectado, a través del número de bastidor.

      La automovilística de Martorell ha remarcado que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU6 cumplen "sin excepción" con todos los requisitos legales, y ha insistido en que todos los vehículos son seguros.

      1,8 vehículos comerciales afectados
      Volkswagen Turismos anunció el pasado viernes que unos 5 millones de unidades de modelos de su marca estaban afectados por este problema, mientras que también hay 2,1 millones de unidades de Audi y 1,2 millones de Skoda. Este martes VW ha confirmado que además 1,8 millones de vehículos comerciales fueron vendidos con el programa informático que falsea los resultados de las emisiones contaminantes.

      El director de comunicación de VW vehículos comerciales, Günther Scherelis, ha señalado que de los "once millones de coches, un total de 1,8 millones son furgonetas" lo que ratifica la información publicada por algunos medios regionales.

      El grupo alemán Volkswagen que fabrica doce marcas de coches, camiones y motos, proporciona con cuentagotas los detalles sobre el número de vehículos afectados por marca y por país.

      De momento se conoce que en Alemania hay 2,8 millones de vehículos afectados y cerca de medio millón en Estados Unidos, donde se destapó el escándalo, aunque el fabricante automovilístico no ha desglosado la información por países.

      El gobierno alemán ha instado a Volkswagen a que presente antes del 7 de octubre una hoja de ruta, un calendario de llamadas a revisión de los vehículos y un plan para volver a cumplir las normas medioambientales.

      Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de 3.320 vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel EA 189.

      rtve.es

      También te puede interesar...


      Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo


      Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización


      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc

      Vuelve el legendario 127
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: