Te pueden obligar a renovar el carnet de conducir cada año - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Te pueden obligar a renovar el carnet de conducir cada año

    • image

      Hoy he renovado mi permiso de conducir y tengo desde hace doce años apnea del sueño, desde que me lo tratan ya no tengo ningún problema.
      La cosa es que después de doce años, tener el problema resuelto y dos renovaciones sin problemas me han dado la renovación anual, una putada. Así es que si alguno tiene apnea que no diga nada a la hora de la revisión medica o le cascaran las renovaciones anuales.
      Me han hecho ir al medico de cabecera a por un informe y el medico me dice que que coño va a poner en el informe, me pregunta a mi si estoy bien y hace el informe diciendo que sufro apnea del sueño, que estoy tratado y sin problemas, es la hostia, lo podía haber hecho el camarero que me ha puesto el café esta mañana.

      Si ahora voy al neumologo y le cuento que estoy mejor, que no me hace falta, lo devuelvo y me renuevan a los cinco años, les dices a los pirados estos que lo usas y va fenomenal, que ya no tienes problemas y te ponen la renovación anual, es de locos.

      Jesus P. M.


      Enfermedades que impiden la renovación del carné
      - Las personas que se someten a tratamientos de quimioterapia han de esperar tres meses;

      - El vértigo impide la renovación;

      - La epilepsia obliga a contar un informe favorable del neurólogo para renovaciones de dos años o de cinco cuando la crisis no ha acontecido en los tres últimos años.

      - Por valoración facultativa, se podrá denegar la prórroga a quien padezca ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de personalidad, esquizofrenia, demencia o trastornos cognitivos o amnésicos que impliquen riesgo para la seguridad vial.

      - La ceguera y otros trastornos graves del sistema nervioso central. Problemas de agudeza visual, alteraciones en la capacidad de contraste o visión monocular pueden dar lugar a la denegación de la prórroga.

      - Dolencias cardiovasculares, las que han provocado arritmias con pérdida de atención o síncopes en los últimos seis meses no pueden prorrogar licencia sin informe médico que lo autorice, un marcapasos obliga a un mes de demora, un desfibrilador automático a seis meses y un infarto agudo de miocardio o una cirugía de prótesis valvular, a tres meses.

      - Las enfermedades cerebrovasculares, como ataques isquémicos, obligan a 6 meses antes de poder actualizar el carné y siempre que un informe no especifique secuela.

      - La diabetes que requiera tratamiento de insulina obliga a aportar informe del especialista para una renovación de 4 años.

      - Los receptores de transplante renal solo podrán renovar carné "pasados seis meses de antigüedad sin problemas derivados y con informe favorable".

      - Las enfermedades respiratorias restringen la prórroga, impidiéndose en el caso de disneas permanentes en reposo o de esfuerzo leve.

      - Las personas que abusen del alcohol, que padezcan drogadicción o tengan dependencia o trastornos relacionados no podrán renovar carné.

      - El consumo de medicamentos impiden la renovación de la licencia a quienes ingieran preparados que produzcan efectos adversos graves sobre la capacidad al volante.

      También te puede interesar...


      Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo


      Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización


      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc

      Vuelve el legendario 127
      +1 -1
    • PUNTO 4 - Por valoración facultativa, se podrá denegar la prórroga a quien padezca ansiedad, depresión, déficit de atención, psicosis, trastorno de personalidad, esquizofrenia, demencia o trastornos cognitivos o amnésicos que impliquen riesgo para la seguridad vial.¿CREEIS EN SERIO QUE SI SE APLICARA ESTE PUNTO HABRIA TRANSPORTISTAS?. Quien no tiene o a tenido ansiedad depresion, ansiedad etc.tal y como esta el pais.
      +1 -1 (+2 / -0 )

    Lo más visto esta semana: