MAN y Scania pertenecen al grupo Volkswagen, acusado de trucar las emisiones contaminantes. - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    MAN y Scania pertenecen al grupo Volkswagen, acusado de trucar las emisiones contaminantes.

    • image
      El escándalo saltó el pasado viernes 18 de septiembre, cuando la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) descubrió que Volkswagen había manipulado el funcionamiento de sus coches para maquillar las cifras de emisiones contaminantes a la baja. En otras palabras, cuando los vehículos eran puestos a prueba para medir sus emisiones no daban una medida exacta de lo que realmente contaminaban. Según la EPA, en circunstancias reales de conducción, los niveles de contaminantes son 40 veces mayores.

      Hay que recordar que el Grupo Volkswagen comercializa doce marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania Truck y MAN Truck.

      El consorcio automovilístico alemán Volkswagen creó el pasado mes de mayo un nuevo grupo integrado de vehículos industriales, denominado Truck & Bus, que se ha convertido en el holding para las firmas de este tipo de vehículos de la compañía, Scania y MAN.

      Según informó Volkswagen en un comunicado, la decisión de formar este nuevo grupo partió del consejo de supervisión de la empresa y, para ello, las acciones que mantiene Volkswagen en Scania se transferiron a Truck & Bus, mientras que la compañía posee el 75,28% de los derechos de voto en MAN.

      El grupo con sede en Wolfsburg afirmó que este nuevo holding, liderado por Andreas Renschler, establecerá procesos específicos para el negocio de los vehículos industriales, al tiempo que fomentará la creación de las mayores sinergias entre las dos marcas.

      Por su parte, el consejo de supervisión de Truck & Bus está presidido por el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, que explicó que MAN y Scania son marcas "fuertes y exitosas con una reputación global". "Nuestro objetivo claro es ser también un campeón global en camiones y autobuses y, junto con nuestra plantilla, llevar este negocio a lo más alto de la industria", añadió.

      Volkswagen señaló que este nuevo grupo integrado fomentará la cooperación entre las empresas MAN Truck & Bus, MAN Latinoamérica y Scania, de forma que los consejeros delegados de cada una de dichas empresas estarán representados en el consejo de administración de Truck & Bus.

      El objetivo de esta medida era coordinar la estrategia, el desarrollo, los recursos humanos, las compras y otros campos entre las marcas, lo que mejorará el acercamiento entre las marcas y acortará la toma de decisiones.


      También te puede interesar...


      Volkswagen está obligada a devolver el dinero, la reparación o la sustitución por un coche nuevo


      Si has comprado un coche en España entre 2006 y 2013 podrías recibir una indemnización


      Decenas de vehículos dañados al repostar gasoil en mal estado de E. Leclerc

      Vuelve el legendario 127





      +1 -1

    Lo más visto esta semana: