Tarjeta ITV electrónica para los nuevos camiones. - Comunicados Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Tarjeta ITV electrónica para los nuevos camiones.

    • image

      Próximamente, a partir del próximo día 11 de Noviembre de 2015, entrará en vigor la última modificación del Reglamento General de Vehículos , en cuanto a la regulación de la expedición de la tarjeta de la ITV en formato electrónico.

      Esto quiere decir que los fabricantes (e importadores) de vehículos de las categorías M - autobuses- y N - camiones deberán expedir en formato electrónico la tarjeta para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Hasta este momento, se puede elegir voluntariamente entre el formato en soporte papel o electrónico.
      Esta medida también afecta a los fabricantes e importadores de vehículos de tipo BL (ciclomotores, motocicletas y similares). Para ellos será obligatorio a partir del 11 de mayo de 2016.

      image

      Menos papel, más ahorro.

      Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de implantación de la ITV electrónica iniciado ya en el año 2009. El objetivo es automatizar al máximo los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos, agilizando los trámites de matriculación.

      Además, la medida supondrá un ahorro de más de 30 millones de euros, debido a la gran diferencia del coste de emisión de la tarjeta ITV en soporte papel (estimado en unos 30 €) respecto al soporte electrónico (estimado en unos 2 €).

      Tarjeta ITV electrónica.

      El funcionamiento de este nuevo sistema es bastante sencillo, como podéis ver en el gráfico. Cada fabricante envía vía on-line los datos técnicos de sus modelos al Registro de Vehículos Prematriculados de la DGT. Allí se validan y se les asigna un Número de Identificación de Vehículo, el NIVE, que está formado por 32 dígitos. Este NIVE sería como el DNI del vehículo. Cuando el comprador matricula su nuevo vehículo, recibirá la tarjeta ITV electrónica, en la que constará el NIVE, junto a un código de barras.

      image

      Este servicio será utilizado por todas las marcas de vehículos susceptibles de matricular en España y por todas las entidades de crédito que realizan la actividad de financiación de las existencias de los concesionarios (los créditos stock)

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: