Reclaman la implantación del salario mínimo en España - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Reclaman la implantación del salario mínimo en España


    • image

      El crecimiento económico de nuestro país se está “desaprovechando” y “no está llegando al transporte”, aseguran desde Fenadismer.

      image

      “Si los demás protegen a sus transportistas, nosotros también debemos hacerlo”

      “Es perverso salir fuera de nuestras fronteras para venir a destrozar los que tenemos aquí”

      Su presidente, Julio Villaescusa, ha explicado en rueda de prensa que el transporte de mercancías por carretera está creciendo en España “casi al 6%”, pero ha lamentado que existan factores que lo están lastrando. “Cuando la economía crece, el transporte debe crecer el doble”, ha asegurado.

      El dumping social y fiscal castiga al sector
      Los responsables de Fenadismer consideran que algunas modificaciones de la LOTT, como la liberalización de ligeros y el transporte agrícola, y especialmente el dumpling económico y social están frenando el despegue del sector en estos momentos. “Estamos compitiendo con empresas españolas que se implantan en países del Este, donde el coste social y fiscal es mucho más bajo, y luego vienen a trabajar a España. Es una fórmula antipatriota”, ha denunciado Villescusa.

      Igual que Francia o Alemania
      Para acabar con esta situación, desde Fenadismer proponen el establecimiento de un salario mínimo. “Alemanes y franceses ya han tomado esta medida y nuestro gobierno debería tomarla. Debería ser obligatorio para todos aquellos transportistas que trabajen en nuestro país”
      Desde la Federación reclaman una transposición de la Directiva 96/71CE (Desplazamiento de trabajadores en el marco de una prestación de servicios), que respete las peculiaridades del transporte, y son conscientes de que, a pesar de tener la palabra de la Dirección General de Trabajo, la situación política tenga parada esta cuestión.
      Por último, Villaescusa ha apuntado que “lo ideal” sería un salario mínimo a nivel europeo, pero ha descartado que pueda implantarse a medio plazo.

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: