La Sexta Noticias elige a Transportes Caudete para contar el drama de la inmigración ilegal - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Sexta Noticias elige a Transportes Caudete para contar el drama de la inmigración ilegal

    • tc1












      El pasado sábado 29 de agosto, la cadena de televisión La Sexta emitía a través de su programa de noticias un reportaje acerca de la crisis de la inmigración ilegal en Francia e Inglaterra, bajo el titular «El drama de la inmigración también tiene consecuencias para los transportistas españoles».

      Durante el reportaje se muestran varias entrevistas realizadas al personal de Transportes Caudete, así como diversas tomas rodadas en las instalaciones de la empresa en Caudete.

      El reportaje recoge los testimonios del chófer Antonio Esaú y de la dirección de la empresa, quienes relatan los métodos habituales a los que, desesperados, recurren los inmigrantes para introducirse en los vehículos, así como algunos de los protocolos implementados por Transportes Caudete para evitar este tipo de situaciones, y que han servido para mantener la empresa y sus chóferes exentos de cualquier tipo de responsabilidad.

      El drama de la inmigración también tiene consecuencias para los camioneros españoles

      Los refugiados que tratan de llegar a Europa no sólo lo hacen por mar. Muchos se ven obligados a meterse en camiones que transitan por los principales países de destino, con las consiguientes multas para sus conductores. Ante la falta de actuación de los Estados, algunos camioneros han decidido modificar sus rutas para no ser considerados cómplices de la inmigración ilegal.

      Si un polizón se embarca en uno de los camiones de Pedro, las sanciones, para la empresa y conductor, son duras. "Son sanciones que pueden ir de 500 a 5.000 euros y para las empresas hasta 18.000 euros", explica José Manuel Pardo, director técnico de ASTIC.

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: