Un litro de diésel por menos de 1 euro - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Un litro de diésel por menos de 1 euro

    • Ocho estaciones de servicio asturianas venden gasóleo a un precio similar al ofertado de media en 2010
      Se trata solo del 3,8% de los puntos de venta del Principado, que en general se resisten a trasladar a sus tablas las profundas caídas en la cotización del petróleo

      image

      Las continuas caídas en la cotización del petróleo están trayendo los últimos días de agosto más de una alegría a los conductores. El precio de los carburantes ha ido descendiendo, sobre todo, en lo que al gasóleo se refiere. Hace un par de semanas, en Asturias, alguna gasolinera comenzó a ofertar excepcionalmente diésel por debajo de un euro el litro. Pero ayer ya eran ocho. Esto sitúa el precio del gasóleo en niveles de 2010.

      Sin embargo, las estaciones de servicio que han bajado del euro aún suponen solamente el 3,81% de los puntos de venta del Principado (en total, 210), lo que evidencia que las gasolineras asturianas se resisten (aún más que la media nacional) a trasladar a sus tablas las profundas bajadas del precio del crudo. De este modo, Asturias sigue siendo de las provincias con menos gasolineras baratas de la Península, solo por encima de Huelva y Guadalajara, y de las gallegas La Coruña, Lugo y Orense.


      Los combustibles han bajado un 8% desde que comenzó el verano
      Estas diferencias de precio entre comunidades se deben, en parte, a la aplicación o no del tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos. Asturias es de las comunidades que graban -y bastante- la venta de carburantes con el denominado 'céntimo sanitario'. Por otra parte, en la comunidad también es notable la diferencia entre las zonas urbanas y las rurales. Las gasolineras con precios más elevados suelen encontrarse en los lugares con mayores dificultades de acceso.

      Las estaciones con los mejores precios del Principado, por debajo del euro, fueron ayer la de Reposta, en Avilés; Cooperativa de Agricultores y Easygas, en Gijón; A. G. , en Piedras Blancas; Eroski, en la Autovía A8, en Pola de Siero; Alimerka, en Ribadesella; Corvera, en Sama de Abajo, y Eroski, en el Centro Comercial Caudalia (Santullano). Aunque los precios de otras muchas apenas superaron el euro. En el Alcampo de Gijón, por ejemplo, el litro de diésel costó ayer 1,009 euros aunque, con el descuento de 0,05 euros por realizar alguna compra en el centro comercial, sus clientes lo pagaron a 0,959 euros el litro.

      También te puede interesar...

      Un restaurante en Girona le cobra una aspirina a un cliente

      Hasta 300 euros de multa por tomar refrescos y unas pizzas en la plaza del pueblo

      ¡Comparte si te indigna! Multado ayer con 80 euros por mirar al acompañante
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: