El Ayuntamiento de Madrid podría llegar a superar a la DGT en recaudación por sanciones de tráfico - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    El Ayuntamiento de Madrid podría llegar a superar a la DGT en recaudación por sanciones de tráfico

    • ¿Te acuerdas que una vez os comenté que el enemigo número 1 en multas no era la DGT? Pues bien, muchos de vosotros no me creísteis en ese momento y hoy me he topado con información que respalda aún más la tesis de que los verdaderos sancionadores por excelencia son los ayuntamientos y no la Dirección General de Tráfico.
      image

      Tal y como comenta un estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados y que comenta El Confidencial, cada día se ponen en Madrid 5.760 sanciones de tráfico.

      Si sacamos la calculadora nos percataremos que las cifras que comentan son realmente elevadas pues en los primeros cinco meses de 2015, el Ayuntamiento de Madrid –ojo, sólo Madrid capital- habría impuesto 891.877 denuncias por un importe de 88.209.180 euros.

      No está nada mal, ¿no?. Pues ojo, porque la DGT anunció que para 2015 había proyectado un ingreso en concepto de sanciones de nada menos que 370 millones de euros por lo que si el Ayuntamiento de Madrid sigue el resto del 2015 al mismo ritmo que los primeros 5 meses, podría llegar a rondar las cifras que maneja la DGT que sanciona en todo el territorio nacional…


      Así es, la recaudación por parte del Ayuntamiento de Madrid podría superar fácilmente los 200 millones de euros anuales en sanciones de tráfico si las cosas siguen como hasta ahora –aunque esto no va a pasar, la cosa va a ir a más por la compra de nuevos radares y cámaras de vigilancia-.

      Pese a la anulación de algunas multas por parte de algunos Tribunales lo cierto es que los sistemas de captación en semáforos, en las zonas de circulación restringida a residentes y los mal señalizados radares, siguen proliferando por la capital y eso que muchos incumplen la normativa de señalización y homologación.

      Si no te gustan las dichosas cámaras en los semáforos, mejor que busques un medio de transporte alternativo porque por el momento hay 25 pero ya se ha aprobado la instalación de 16 más…

      El desglose de las sanciones
      El grueso de las sanciones se las llevan las zonas de estacionamiento que acumulan el 65% del total –un 70% de estas multas se producen en zonas de estacionamiento regulado por parquímetros-, seguida por las multas por excesos de velocidad con un 18% y las multas impuestas en zonas de tráfico restringido a los residentes que se llevan un 14% del total.

      Ver más enautonocion.com

      Te puede interesar..

      Multas de 500.000 euros a las empresas, que sus chóferes cobren menos de 1.400 euros al mes
      La DGT quiere poner límites de velocidad a peatones y obligarles a pasar test de alcoholemia

      Los de Tráfico, como los bandoleros del siglo XVlll

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: