Detalles del Salario Mínimo alemán - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detalles del Salario Mínimo alemán

    • peajes nueva web

      En la página web de las aduanas de Alemania se informa sobre lo que pude intuirse como una leve relajación en las obligaciones de información y de registro para las empresas de transporte relativas al salario mínimo.

      Las obligaciones de información y registro de conformidad no se aplicaran si el salario mensual bruto del conductor supera los 2.958 euros, o el salario mensual regular sostenido excede los 2000 euros brutos cuando el empresario pueda presentar pruebas de dicho pago durante los últimos meses.

      Sería aconsejable que si el conductor cumple con alguno de los dos supuestos ya no seria necesario que por parte de la empresa cumplir con los requisitos de información via fax.
      image
      El empleador deberá registrar el inicio, final y duración de las horas trabajadas en Alemania en los 7 días siguientes a la operación y conservar todos los documentos justificativos, así como los de que los salarios pagados cumplen la normativa alemana de salario mínimo.

      Si el lugar de registro no está localizado en Alemania, deberá realizar una declaración certificando que todos estos documentos están a disposición de las autoridades alemanas para facilitar el control, para ello deberá firmar el último apartado del formulario donde indica En la medida en que los documentos necesarios están disponibles en el extranjero, declaro que los proporcionaré a petición de la dirección de aduanas en lengua alemana.
      image
      Los clientes son responsables del cumplimiento de la normativa de salario mínimo por parte de sus proveedores que utilicen trabajadores desplazados a Alemania. De ahí que muchos clientes alemanes están requiriendo de sus proveedores de transporte certificación del cumplimiento de la normativa de salario mínimo.

      Deberá remitirse por fax al siguiente destinatario:
      Bundesfinanzdirektion West, Köln
      Fax: 0049 (0) 221964870.

      Algunas aclaraciones para cumplimentar el formulario
      1. Es necesario enviar el formulario, por ahora por fax, preferiblemente antes de los desplazamientos.
      2. En la indicación del sector, en el desplegable no aparece el transporte por carretera, porque no tiene un tratamiento específico a efecto del salario mínimo. Se puede dejar en blanco o indicar Road transport.
      3. Si el lugar de conservación de los documentos que justifican el cumplimiento de las obligaciones salariales no está en Alemania, se deberá firmar también, más abajo, la declaración de que se proporcionarán los documentos traducidos, en su caso, a requerimiento de las autoridades alemanas.
      4. Los datos de empleo del anexo, fecha exacta de inicio y fecha prevista de finalización se refieren al desplazamiento de los trabajadores a Alemania.

      peajes nueva web

      legnas
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: