La DGT lanza una aplicación para conocer el estado de las carreteras ¡y mucho más! - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La DGT lanza una aplicación para conocer el estado de las carreteras ¡y mucho más!

    • Primera aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico
      image
      Una herramienta útil y sencilla de ayuda al conductor, que pone especial atención a tu seguridad, con la que podrás guardar tus rutas más utilizadas para conocer las incidencias que existan en la carretera; además de acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares y a la información de tráfico siempre que lo desees. Acceso directo al teléfono de emergencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.
      La aplicación pensando en los conductores profesionales, incluye avisos sobre las restricciones a la circulación de vehículos pesados.

      image

      La nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico, disponible en la web en este enlace, tanto para Android como para iPhone de manera gratuita, es una herramienta que tiene como principal objetivo ayudar a los conductores en sus desplazamientos.

      Es una herramienta sencilla que prioriza la seguridad del conductor para que esté totalmente informado de la ruta que vaya a realizar, puesto que le ofrece una información actualizada y detallada sobre el estado de las carreteras y del tráfico.

      La aplicación basa su funcionamiento en mensajes sonoros que no implican una distracción. Además, ofrece una información de las carreteras que se actualiza cada cinco minutos, en el caso de las incidencias de tráfico, o cada diez, en el de las imágenes de las cámaras.

      También, pensando en los conductores profesionales, incluye avisos sobre las restricciones a la circulación de vehículos pesados.

      Se puede consultar el mapa de España, tanto a nivel local como autonómico o nacional, para conocer las incidencias en el tráfico, los tramos afectados por obras, la situación de los puertos, conocer dónde están situados los radares fijos, meteorología o ver a través de las cámaras de tráfico.

      La herramienta dispone de tres opciones.
      La primera se denomina Mi Ruta y permite planificar los desplazamientos.
      La segunda opción es Información del Tráfico
      La tercera opción es la denominada Llamada de Emergencia


      legnas

      Relacionados:

      LA DGT INSTALA NUEVOS RADARES EN LA A-2 Y LA A-6 Y COLOCA CÁMARAS EN LA A-1 Ver artículo aquí

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: