Primeras multas de Tráfico por el uso de matrículas independentistas - Multas Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Primeras multas de Tráfico por el uso de matrículas independentistas

    • Primeras multas de Tráfico por el uso de matrículas independentistas
      Estas placas sustituyen la E de España por un “CAT” y la bandera de la UE por el contorno de los “Países Catalanes”

      Distintas organizaciones independentistas han promovido el uso de matrículas independentistas catalanas. Dentro de la comunidad las utilizan con total impunidad. Sin embargo, la Guardia Civil ha recibido órdenes de multar a cualquier vehículo que circule por el resto de España con estas placas.

      image

      Cada vez hay más independentistas que han decidido sustituir la matrícula reglamentaria de su coche por una placa con las siglas “CAT” y el contorno de los llamados “Países Catalanes”, formados también por la Comunidad Valencia, las Islas Baleares, el este de Aragón y parte del sur de Francia.

      Según ha podido saber El Confidencial Digital, en cuanto un vehículo con este tipo de placa pasa las fronteras de la comunidad, la Guardia Civil tiene la obligación de sancionar a cualquiera que circule con este tipo de matrículas.

      Impunidad en Cataluña
      Dentro de la comunidad, la competencia corresponde exclusivamente a los Mossos d´Esquadra, que, según las fuentes consultadas, hace la vista gorda con el uso de este tipo de matrículas. Como consecuencia, la utilización de estas placas no conlleva una sanción dentro de Cataluña.

      A raíz de esta situación, la Guardia Civil ha comenzado a prestar especial atención en las zonas limítrofes de Cataluña con Aragón y la Comunidad Valenciana para multar a todo los conductores que circulen por carreteras españolas con este tipo de matrículas.

      Multas de 200 euros e inmovilización del vehículo
      Cuando la Guardia Civil detiene a un coche con este tipo de matrícula, le sanciona por infringir el artículo 49 apartado 1 del Reglamento General de Vehículos, en el que se indica que: “Las placas de matrícula deben corresponder a tipos homologados, conservar su poder retrorreflectante y ser visibles y legibles, de acuerdo con la reglamentación que se recoge en el anexo I”.

      La sanción por quebrantar esa parte del código es de 200 euros, con la reducción del 50% si se realiza el pago en un determinado periodo. También se inmoviliza el coche, impidiendo el uso del vehículo hasta volver a colocar la matrícula correspondiente.

      Vea a continuación una de las primeras sanciones a este tipo de vehículos con las placas “CAT”. Ocurrió hace unos días en Valencia:
      image


      image

      http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Primeras-multas-Trafico-matriculas-independentistas_0_2543145680.html
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: