Falta grave en la ITV por una pequeña pegatina de Asturias - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Falta grave en la ITV por una pequeña pegatina de Asturias


    • Falta grave en la ITV por una pequeña pegatina de Asturias
      "Según ellos quita visibilidad, pero después llevas un plástico enorme con la L de conductor novel y se ve perfectamente"

      Nos hemos encontrado esta actualización de estado en nuestra página (Conductores Profesionales) de Gabriel Gonzalez‎, nos ha enviado esta peculiar noticia. Llevar una pequeña pegatina en el cristal de tu vehículo
      es una falta grave.
      El afectado nos ha informado de que el adhesivo se encontraba en la ventana trasera de una Ford Courier, y llevaba puesta más de quince años y nunca dijeron nada. Grabiel se encuentra indignado.

      Del reglamento extraigo este apartado, que hace referencia al tema, pero no permite sacar ninguna conclusión...

      Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
      1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad
      diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o
      adhesivos.
      Y yo me pregunto... ¿Quién y en base a qué va a juzgar si una pegatina de mi vehículo impide la visibilidad diáfana? Dudo mucho que algunas pegatinas que han hecho quitar a conocidos míos en la itv fueran ni siquiera molestas...
      Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las
      ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que
      cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
      No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las
      condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.
      La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes, o, en otras
      disposiciones, deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.




      +1 -1

    Lo más visto esta semana: