Detenido un transportista en Burgos con una manipulación del tacógrafo para hacer más horas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Detenido un transportista en Burgos con una manipulación del tacógrafo para hacer más horas

    • Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos interceptaron a un trasportista en la A-1, en los extrarradios de la capital, que conducía un vehículo articulado cuyo tacógrafo había sido manipulado de forma sofistifada, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

      image

      Fechas atrás, especialistas en transportes por carretera del Subsector de Tráfico, en uno de los controles de inspección preventivos, revisaban un transporte de largo recorrido, con 22.000 kilos de pescado fresco, que procedía de Guipúzcoa y se dirigía a la provincia de Jaén.

      Una detallada inspección, que obligó a examinar toda la instalación eléctrica y resto de conexiones que pudieran afectar al tacógrafo o al limitador de velocidad, verificó que existía una modificación electrónica en el interior.

      De hecho, el transportistas, ayudado de un mando a distancia, que accionaba a voluntad, falseaba los datos pudiendo alargar la jornada al volante sin ser detectado a la hora de una posible inspección.

      La lectura de los tiempos de conducción y descanso, obligatorios para el conductor, mostraba que efectuaba largos tiempos de descanso cuando realmente se encontraba conduciendo.

      Mientras que el propietario del vehículo se enfrenta a dos posibles sanciones de hasta 4.001 euros cada una de ellas, por alterar el funcionamiento del tacógrafo: una por llevar instalado una manipulación en el tacógrafo y la segunda por otra manipulación que afecta al limitador de velocidad, al conductor podría acarrearle una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

      Fuente :http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-por-carretera/detenido-un-transportista-en-burgos-con-una-sofisticada-manipulacion-del-tacografo-para-hacer-mas-horas_rv1lF0HE9baP6cLd1JarZ2/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: