24 heridos, cuatro graves, en el accidente de un autobús escolar español en Francia - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    24 heridos, cuatro graves, en el accidente de un autobús escolar español en Francia

    • SE DIRIGÍAN A AMSTERDAM

      Un autobús español que transportaba cerca de 60 estudiantes de Bilbao a Amsterdam

      El balance provisional es de 20 heridos leves, de entre 16 y 17 años de edad


      El autobús de escolares españoles empotrado en un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en Francia.

      image
      Foto cedida por la Delegación del Gobierno francés. EFE

      Un autobús español que transportaba cerca de 60 estudiantes de Bilbao a Amsterdam, de entre 16 y 17 años de edad, sufrió esta madrugada un accidente en el túnel de La Madeleine, en Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de cuatro heridos graves y 20 heridos leves. El autobús se quedó encajado en el citado túnel, al no tener la altura suficiente, y el impacto arrancó el techo del mismo.

      Los cuatro heridos graves en el accidente, que tuvo lugar hacia las 5.30 hora local (3.30 GMT), serían jóvenes y han sido trasladados a un hospital próximo, según fuentes de la delegación del Gobierno galo y fuentes diplomáticas españolas.

      El autobús de escolares españoles empotrado en un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en Francia. Foto cedida por la Delegación del Gobierno francés. EFE
      Ahora mismo se cifra en 59 el número de viajeros en el autobús, con dos conductores que han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia.

      image

      El resto de los heridos del siniestro, que tuvo lugar entre las 05.15 y 05.30 hora local (03.15-03.30 GMT) en la periferia de Lille, se encuentran repartidos en diferentes centros médicos y reciben el apoyo de una célula de atención psicológica.

      Al lugar se han desplazado inmediatamente una treintena de bomberos y 19 efectivos de los servicios locales de emergencia para atender a los heridos.

      "Algunos están ilesos y ya han podido contactar con sus familias", subrayaron fuentes de la embajada de España en Francia.

      "El accidente podría haber sido mucho más trágico ya que las cabeceras de muchos asientos estaban totalmente destrozadas", señaló el alcalde de La Madelaine, Sébastien Leprête al diario local La voix du Nord.

      image

      Los jóvenes que resultaron ilesos fueron llevados a un poliderportivo municipal de Romarin, donde fueron asistidos por equipos de psicólogos. Los jóvenes en condiciones de viajar serán repatriados hoy a casa.

      Los servicios consulares esperan recibir la lista de pasajeros de la Delegación del Gobierno francés en el departamento Norte de Francia para ponerse en contacto con cada una de las familias.

      El autobús, de una planta, quedó "decapitado" e incrustado en mitad un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine.

      "El chófer ha sido interrogado por la policía para determinar las posibles causas del accidente", agregó una portavoz de la delegación del Gobierno francés.

      Según el citado diario local el vehículo transportaba estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria.

      image


      http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/07/26/55b4b0a5268e3e8b418b4574.html
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: