Cinco millones de Españoles ganan menos de 700 euros al mes, ¿se puede vivir con eso? - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Cinco millones de Españoles ganan menos de 700 euros al mes, ¿se puede vivir con eso?

    • Si usted gana menos de ese dinero habría que buscar quien se lleva el dinero de los que no cobran el salario medio en este país o el salario medio de los trabajadores de todo el mundo. En realidad es una minoría, en España y en el mundo, que cobran el salario medio y una mayoría todavía más pequeña los privilegiados que multiplican el salario medio por una cifra con varios ceros. El resultado: la gran desigualdad, de la que informamos en otro reportaje. Más de cinco millones de españoles cobran menos de 700 euros al mes, según la agencia tributaria.

      A nivel mundial, el crecimiento del salario mensual real promedio fue del 2,0 por ciento en 2013, una reducción con respecto al 2,2 por ciento de 2012, y aún tiene que recuperar los niveles anteriores a la crisis, cuando en 2006 y 2007 el crecimiento de estos rondaba el 3,0 por ciento. Las economías emergentes y las economías en desarrollo son el impulso principal del crecimiento salarial mundial. Las economías emergentes y las economías en desarrollo han impulsado el crecimiento salarial mundial en los últimos años. No obstante, entre regiones hay importantes variaciones. En Asia, el crecimiento del salario real en 2013 alcanzó el 6 por ciento, y en Europa Oriental y Asia Central, casi el 6 por ciento; sin embargo, en América Latina y el Caribe el porcentaje fue inferior al 1 por ciento (una caída con respecto al 2,3 por ciento de 2012). En Africa el crecimiento fue inferior al 1 por ciento.
      El crecimiento del salario real mundial se reduce casi a la mitad, pasando del 2,0 por ciento al 1,1 por ciento en 2013, y del 2,2 por ciento al 1,3 por ciento en 2012. En el grupo de economías desarrolladas, el salario real se mostró estático en 2012 y 2013, y creció en un 0,1 por ciento y en un 0,2 por ciento, respectivamente. El salario medio sigue siendo considerablemente inferior en las economías emergentes y las economías en desarrollo con respecto al de la mayoría de las economías desarrolladas. Se estima que el valor del salario medio mensual en las economías desarrolladas es de unos 3.000 dólares PPP, frente a uno de aproximadamente 1.000 dólares PPP en las economías emergentes y las economías en desarrollo. El salario mensual promedio estimado en el mundo es de unos 1.600 dólares.

      Diferencia entre los salarios de los hombres y de las mujeres expresada como un porcentaje del salario masculino.
      Pero estas estadísticas pueden ser engañosas. Tomemos el ejemplo de España: Los trabajadores reciben un salario medio anual de 22.726,4 euros, según el Instituto Nacional de Estadísticas. Pero, aquí está el truco, el sueldo más frecuente se sitúa en torno a 15.500 euros. Y todavía hay más, la desigualdad entre lo que cobran los hombres y las mujeres: las mujeres cobran menos que los hombres, representando el salario femenino un 76,1% del masculino.
      Más información: Cifras INE http://www.ine.es/
      +1 -1
      712 x 370 - 41K

    Lo más visto esta semana: