Inventan un camión multipantalla para salvar millones de vidas - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Inventan un camión multipantalla para salvar millones de vidas

    • Una multinacional desarrolla un sistema para facilitar el adelantamiento a grandes vehiculos y evitar accidentes mortales

      Los adelantamientos a camiones en vías secundarias siempre ha sido una de las maniobras más peligrosas en las carreteras. Cientos de siniestros se producen cada año y es por ello que la multinacional Samsung ha ideado un sistema multipantalla para salvar millones de vidas.

      El sistema consiste en una gran pantalla en la parte posterior del camión que muestra lo que hay por delante de la cabina del conductor a través de una cámara. De esta manera, el coche que va detrás del gran vehículo puede observar lo que se encontrará en la carretera una vez inicie la maniobra de adelantamiento.

      La iniciativa se ha comenzado a utilizar en Argentina, aunque se espera que en un futuro no muy lejano pueda encontrarse en la mayoría de carreteras del mundo.

      +1 -1

    Lo más visto esta semana: