Trabajar como conductor profesional reduce la esperanza de vida, según UGT - Blog Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Trabajar como conductor profesional reduce la esperanza de vida, según UGT

    • UGT quiere que la Seguridad Social reduzca la edad de jubilación de los conductores profesionales.
      UGT ha denunciado que los conductores profesionales presentan mayores tasas de mortalidad que la población general, así como que este colectivo registra un número mayor de ingresos hospitalarios por patologías cardiovasculares e intersticiales crónicas, además de problemas musculares, evidencias epidemiológicas sobre la fatiga y alteraciones del sueño en relación directa al nivel de accidentalidad en carretera.

      Con esta coyuntura, el sindicato ha solicitado formalmente ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social el establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación de estos trabajadores, los cuales, alerta la organización sindical, "están sometidos a un nivel de exigencia psicofísico excepcional en el desempeño de su tarea, teniendo en cuenta los índices de penosidad, toxicidad, peligrosidad e insalubridad que presenta su actividad profesional".

      De hecho, de acuerdo con UGT, el factor edad –especialmente a partir de los 55 años– "incrementa una siniestralidad diferencial notable y condiciona el desempeño de la actividad de conductor en unos parámetros aceptables de seguridad". Así las cosas, UGT justifica la petición de rebaja de la edad de jubilación en que esta profesión supone una reducción en la esperanza de vida de los profesionales que se dedican a ella y en que la citada actividad "presenta evidentes dificultades para su realización a partir de determinada edad".

      "En definitiva, entendemos que un conductor profesional entre 55 y 65 años de edad tiene más posibilidades de sufrir un accidente por causas achacables a la fatiga, en relación directa con la perdida de facultades físicas que genera el nivel de exigencia del puesto de trabajo. En esta ecuación (más edad, mayor incidencia de la fatiga, mayores posibilidades de sufrir/provocar un accidente) habría que eliminar el factor edad, anulando así el resto de factores de riesgo", concluyen desde UGT.

      http://www.todotransporte.com/es/notices/2015/06/trabajar-como-conductor-profesional-reduce-la-esperanza-de-vida-segun-ugt-35019.php#.VXlLFfntm84

      legnas
      +1 -1
      800 x 533 - 46K
    • no caera esa breva por k yo conosco muchos conpis k estan echos una braga d tanto ajetreo esta para k los metan en el fisioterapeutico y casi ya para k esten todos los dias k les kede aliviando el dolor d todo el cuerpo y sin ir mas largo tengo un hermano en trans caudete 8 años mas joven k yo y nosale del fisoterapeutico y yo me prejuvilaron alos 61 y mepasa lomismo y llosoi deportista cienpor cien vici pesascaminar montañismo y cuando estoi calinente no meduele pero cuando meacuesto por la noche no puedo estar en cama por k estoi clujido d los guesos d los putos camiones pero me encantan y meagustado toda la vida y haora beo un camion y mesebuelven los hojos al reves eamado los putos beiculos desde k eraniño y como dice el refran cotento pero jodido asin k si los inutiles estos d ugt o cc aregla la juvilacion d todos los conpis k tengan los 55 alos estarian aciendo el travajo d el siglo pero eso no selocren ni aun k buelban anacer por eso digo k NO CAERA ESA BREVA buena rutica y cuidadin k el asfalto es un poco cabroncete..
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Francisco a cuidarse ,a intentar que los dolores sean leves , y a vivir la vida que nos queda lo mejor que se pueda
      +1 -1 (+1 / -0 )
    • Estos de UGT por lo menos callar que haseis vosotros por profecionales de transporte sin verguenza.
      +1 -1 (+1 / -0 )

    Lo más visto esta semana: