Esperanza Aguirre ingresó un cheque de cinco millones de euros antes de dimitir como presidenta - Otras notícias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    Esperanza Aguirre ingresó un cheque de cinco millones de euros antes de dimitir como presidenta

    • La cuenta que Esperanza Aguirre comparte con su marido en una oficina del Banco Santander recibió un ingreso de 5.115.600 euros, según la documentación bancaria a la que ha tenido acceso en exclusiva eldiario.es. La desorbitante cantidad fue entregada en ventanilla a través de un cheque, tal y como acredita el extracto y el tipo de operación (código 35) anotada por el empleado que recibió el ingreso. La operación se realizó el 23 de julio de 2012. Aguirre todavía presidía la Comunidad de Madrid, aunque apenas un par de meses después comparecería ante la prensa para anunciar su "retirada de la política".

      eldiario.es se ha puesto en contacto con Esperanza Aguirre para preguntar por el origen de estos cinco millones de euros. "El ingreso corresponde a la venta de un bien patrimonial de mi marido que decidió vender para pagar parcialmente un crédito que tenía su sociedad, Savial, con el Banco Santander", asegura Aguirre a eldiario.es. "El importe se dedicó a amortizar ese crédito". Savial Sl, la empresa que recibió el dinero, estuvo también participada por Esperanza Aguirre y se dedica a las explotaciones ganaderas. "Como muchos empresarios, mi marido tuvo que vender sus bienes para salvar su empresa", añade Aguirre.

      Esperanza Aguirre no ha querido revelar, a preguntas de esta redacción, las características de ese "importante activo" en cuya venta sitúa el origen de esos más de cinco millones de euros. Tampoco ha querido explicar por qué se pagó con un cheque.

      La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid tenía contratados en el banco de Emilio Botín decenas de productos financieros. Aguirre se quejó durante su etapa como presidenta del Ejecutivo regional de que no llegaba a fin de mes. "No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos", aseguró en una biografía publicada en noviembre de 2006.


      Extracto de la cuenta personal de Esperanza Aguirre
      eldiario.es ha tenido acceso también a los extractos de otra de las cuentas de Esperanza Aguirre: su cuenta personal en el Banco Santander, donde ingresaba sus nóminas: primero de la Comunidad de Madrid y más tarde de la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde y del diario ABC.

      La cuenta bancaria de Aguirre muestra que cobraba algo más de cinco mil euros netos mensuales cuando estaba al frente del Gobierno regional de Madrid. Los extractos bancarios de Aguirre reflejan, además, que la declaración de la renta le salía a devolver: 2.000,78 euros . La presidenta de la Comunidad de Madrid no tuvo en ningún momento apreturas económicas para llegar a fin de mes. El saldo de esta cuenta personal en el Banco Santander –según los extractos a los que ha tenido acceso eldiario.es– oscila entre los 14.703 y los 48.812 euros. Nunca estuvo en números rojos.

      El salario neto de la presidenta del PP madrileño descendió ligeramente al dejar la presidencia de la Comunidad de Madrid e incorporarse a la Secretaría de Estado de Turismo como asesora. Aguirre es funcionaria de carrera como técnico de Turismo e Información, aunque ha tenido esa función abandonada durante décadas. En el puesto, en el que cobraba un salario de 4.087 euros netos, duró apenas tres meses.

      Aguirre fichó a principios de 2013 como cazatalentos de Seeliger y Conde. Las transferencias que la líder del PP de Madrid recibía en la cuenta de la que es titular única ascendían a 12.500 euros, excepto la primera: en enero de 2013, mes en el que también cobró un sueldo público de Turismo, recibió de la compañía que la contrató 25.000 euros.

      El diario ABC también pagó generosamente a Esperanza Aguirre por sus artículos semanales de opinión, que empezó a escribir a partir de diciembre de 2012. La primera factura, abonada el 17 de enero de 2013, es de 15.000 euros. El mes siguiente cobró 12.000 euros y en marzo, 9.480 euros.

      Dependiendo del mes, el diario ABC pagó entre 3.000 y 2.000 euros a Esperanza Aguirre por cada artículo de opinión de 900 palabras, poco más de folio y medio.

      http://www.eldiario.es/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: