La Audiencia admite a trámite el recurso en contra de los tres vehículos para una autorización - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Audiencia admite a trámite el recurso en contra de los tres vehículos para una autorización


    • La Audiencia Nacional estudiará la posible ilegalidad del requisito de los tres vehículos para obtener una autorización de transporte.

      El órgano jurisdiccional ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha presentado a raíz de una denuncia de la Asociación de Transportistas Libres e Independientes (ASTRALI).

      La defensa de ASTRALI se refiere a una resolución del Servicio Territorial de Transportes de Valencia, que el 12 de febrero de 2015 denegaba una autorización de transporte de mercancías por carretera. La decisión fue confirmada por la Dirección General de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana el pasado 5 de marzo.

      La CNMC estima que la resolución “puede resultar contraria a los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación” de la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado. La exigencia de un número mínimo de tres vehículos, establecida por el Ministerio de Fomento (Orden FOM/734/2007), “no cumple los requisitos de necesidad y proporcionalidad del artículo 5 de la citada Ley, y supone un obstáculo injustificado para el acceso y ejercicio de esta actividad”, señala la CNMC.

      La posible ilegalidad del requisito de los tres camiones sería otro varapalo para el Ministerio de Fomento, que en abril de 2014 ya vio cómo el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaraba que nuestra legislación sobre autorizaciones de transporte privado complementario vulneraba la normativa comunitaria porque suponía una “restricción a la libre circulación de mercancías”. Meses más tarde, Fomento tuvo que eliminar el requisito de antigüedad máxima, que establecía que el primer vehículo de la flota no podía tener más de cinco meses de antigüedad desde su primera matriculación.

      http://infotransport.es/
      +1 -1

    Lo más visto esta semana: