La Unión Europea introduce un nuevo sistema para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol - Noticias Debates en Foro Transportistas

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, puedes acceder a través de tu cuenta de Facebook, Google o Twitter... ¡Así de fácil!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter

Lo más visto esta semana:

    La Unión Europea introduce un nuevo sistema para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol


    • UNIÓN EUROPEA

      'Alcolock': otro paso adelante
      La nueva norma facilitará la aplicación de los 'alcolock' en todos los países miembros de la UE

      La Unión Europea (UE) ha introducido un nuevo sistema para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol que facilitará la utilización del 'alcolock', un dispositivo que bloquea el vehículo cuando detecta alcohol en el conductor.
      Así, la Comisión Europea ha creado un código común en toda la Unión Europea para la implantación de esta medida en todos los países miembros que, en cualquier caso, tienen la última palabra sobre la decisión de adoptar o no estos programas y la manera de aplicarlos.

      Los permisos restringidos para conductores sancionados por alcoholemia existen en varios estados miembros de la UE, donde los infractores pueden conservan su derecho a conducir condicionados a utilizar vehículos equipados con 'alcolocks'. Pero las normas nacionales varían y no puede contemplarse ni ejecutarse en otros estados miembros. El objetivo de este nuevo código es facilitar la adopción de esta medida restrictiva a escala de la UE y, a la vez, permitir a los Estados miembros aplicarla.

      La conducción bajo los efectos del alcohol es, junto con el exceso de velocidad, el saltarse los semáforos y la no utilización de los cinturones de seguridad, una de las cuatro principales causas del 75 % de los accidentes mortales. Gracias a los dispositivos de bloqueo por alcoholemia se puede impedir que los conductores que hayan bebido puedan iniciar la marcha del vehículo.

      Fuente DGT
      +1 -1
      639 x 372 - 112K

    Lo más visto esta semana: